Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Zakhar Kalashov está catalogado por Instituciones Penitenciarias como el preso más peligroso y vigilado de las cárceles españolas. Las agencias de inteligencia occidentales están preocupadas porque cumple condena el año que viene y conserva su organización criminal intacta. Kalashov es uno de los principales capos de las mafias de la antigua Unión Soviética y la Guardia Civil es consciente de que sigue controlando su organización desde la cárcel.

Parecía una procesión cualquiera hasta que la Virgen de la Gracia pasó frente a la casa de un capo mafioso en arresto domiciliario. El paso se detuvo y se inclinó, un homenaje que ha causado escándalo en el Vaticano y duras críticas del ministro del interior. Las acusaciones de connivencia de algunos sectores eclesiásticos con la mafia son antiguas. El párroco asegura que no hubo reverencia, sino que la Madonna se gira siempre hacia las calles que no puede recorrer.

El expediente policial contra los clanes de la camorra en España recoge cientos de grabaciones telefónicas. En varias de ellas aparece el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, hablando con Ciro Rovai, propietario del restaurante Bella Napoli de Madrid. Uno de los comentarios de Bárcenas es que "la política y la mafia son lo mismo". En otra conversación, Rovai comenta que le ha preguntado a Bárcenas si tiene amistades en Eurovegas y le dice que sí, a lo que añade que tienen que abrir un restaurante allí.

Cuatro personas más han sido detenidas en la operación contra la Camorra en España. Estos nuevos arrestos se suman a los 31 detenidos este martes. Miembros de la Camorra y narcotraficantes colombianos cerraban sus negocios en un restaurante de Majadahonda (Madrid). 

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a 31 personas presuntamente relacionadas con la Camorra italiana en una operación conjunta que están llevando a cabo en Madrid, Tarragona y Málaga, según ha adelantado TVE. La mayoría de las detenciones-26- se han desarrollado en Madrid. Los detenidos, miembros de los clanes Aprea y Norelli, están acusados de transportar cocaína desde Colombia a Nápoles a través de los puertos de Algeciras y Tarragona. También hay detenidos de nacionalidad española y colombiana. Fuentes de la investigación han asegurado a TVE a que la red blanqueaba el dinero del narcotráfico en España. Utilizaban para ello bares y restaurantes en Madrid como tapaderas y también negocios inmobiliarios.

 La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a más quince personas presuntamente relacionadas con la Camorra italiana en una operación conjunta que están llevando a cabo en Madrid, Tarragona y Málaga. Los detenidos, miembros de los clanes Aprea y Norelli, están acusados de transportar cocaína desde Colombia a Nápoles, a través de los puertos de Algeciras y Tarragona.

 La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a más quince personas presuntamente relacionadas con la Camorra italiana en una operación conjunta que están llevando a cabo en Madrid, Tarragona y Málaga. os detenidos, miembros de los clanes Aprea y Norelli, están acusados de transportar cocaína desde Colombia a Nápoles, a través de los puertos de Algeciras y Tarragona.

La lista de los capos más buscados en México se reduce poco a poco. Esta semana la policía ha capturado a uno de los líderes del cartel de Tijuana. Pero las organizaciones delictivas todavía están lejos de desaparecer, porque los puestos vacíos se remplazan fácilmente con nuevos narcos.

La Policía Nacional ha liberado a cinco menores a las que una red obligaba a mendigar en las calles de Ferrol. 

Hay 20 detenidos, todos miembros de un clan familiar acusados de obligarlas a pedir limosna para devolver una deuda. Tres de las menores habían dado a luz recientemente y las amenazaban con que venderían a sus bebes si no obtenían más dinero. Son organizaciones pequeñas que controlan a sus compatriotas. Son violentos y en la calle impera la ley del silencio, lo ha comprobado un equipo de TVE

IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma).- El Congreso italiano ha aprobado el envío del Ejército al territorio entre Nápoles y Caserta para evitar la quema de residuos tóxicos en vertederos ilegales gestionados por la mafia, y dará 50 millones de euros para la vigilancia.