La campeona olímpicaMaialen Chourraut cambia de estrategia para intentar subirse al podio olímpico por tercera vez. La palista vasca ha cambiado su lugar de concentración, abandona el CAR de La Seu d´Urgell (LLeida) dondeha estado concentrada durante 15 años, por Donosti, su tierra natal.
Ahora los ríos Bisasoa, Urumea, el mar Cantábrico y el canal francés de Pau son sus lugares de entrenamiento. Debido a la pandemia no ha podido viajar y será dentro de unos cuantos meses cuando decida ir a Tokio o a algún lugar de condiciones similares a las que se encontrará en el Canal de Kasai.
Según su marido y entrenador, Xabier Etxániz : "Maialen, está muy bien, muy motivada, con muchas ganas: “Tiene una piragua nueva, que le va muy bien y nos ha costado muchísimo encontrarla. Ahora ya tiene esa embarcación buena y perfecta, la está disfrutando y se vuelve a sentir competitiva.”
Hace justo cuatro años Maialen Chourraut ganó el oro en Río 2016, su segunda medalla olímpica. Esta vez su cita con los Juegos se retrasa un año pero no deja de trabajar con la mente puesta en Tokio. Antes la piragüista competirá en el Campeonato de Europa que se disputará de menos de un mes en Praga.
La campeona olímpica en Río 2016 de piragüismo en la modalidad de eslalom K1 ha vuelto a su medio natural con "una mezcla de felicidad por volver y de preocupación por la pérdida de fuerza y técnica". La vasca "esperaba este momento muy ansiosa" y admite que "comienza una rutina llena de ilusión" por los nuevos retos que están por delante.
La campeona olímpica Maialen Chourraut pasa el confinamiento por el coronavirus en su casa de La Seu d´Urgell, a tan solo 500 metros del canal donde suele entrenar y fuera del agua en el que pasa 300 días al año. Chourraut echa de menos el agua y la libertad, pero aprovecha para entrenar y pasar más tiempo con la familia, sobre todo con Ane, su hija de siete años.
La piragüista española Maialen Chourraut disputará este sábado las semifinales de K1 femenino en el Mundial de piragüismo eslalon, donde buscará una plaza en la final para luchar por las medallas. La campeona olímpica ha asegurado que el objetivo "era sacar la plaza olímpica" y que ahora espera hacer "un gran Mundial".
La campeona olímpica de piragüismo Maialen Chourraut va a estar dos meses concentrada en Australia, donde ahora tienen una buena temperatura para entrenar.
Alegría y emoción es lo que se ha vivido en la sede del Club Atlético San Sebastián, club al que perteneces Maialen Chourraut. La lasartearra ha logrado colgarse la medalla de oro al hacer la mejor bajada de la final, con 98.95 segundos.