Mallorca se ha llevado lo peor de las lluvias torrenciales caídas durante la madrugada del miércoles, pero en Málaga se ha declarado el aviso rojo (máximo peligro) por previsión de precipitaciones que en las últimas 12 horas ya han acumulado 200 litros por metro cuadrado.
El aviso afecta hasta las 9 de la mañana a las comarcas del Guadalhorce, Costa del Sol y la Axarquía hasta las nueve de la mañana. La comarca de Ronda se encuentra en aviso amarillo.
Un hombre ha sido detenido este jueves en Málaga por el presunto asesinato de su pareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento por malos tratos. En las últimas 48 horas ha habido en España cinco asesinatos por violencia de género, tres mujeres y dos niñas.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha puesto como condición para la visita del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, al Congreso de los Diputados, que pida perdón a los españoles "por habernos llamado bestias taradas" y que cumpla la Constitución. En el momento de la llegada de Rivera al acto de Ciudadanos en Málaga, dos activistas de Femen han protestado al grito de "Mi cuerpo no se vende" contra la postura del partido naranja a favor de la gestación subrogada.
Tres malagueñas, María Belén Jiménez, María Victoria Aláez y Juana Jiménez y el italiano Sebastien Giordani han fallecido en Nanja, al norte de Tanzania, al colisionar el vehículo en el que viajaban con un camión que circulaba en sentido contrario. En el accidente también han muerto el conductor del camión y otra persona. Según las primeras investigaciones, el camión pudo perder el control por un fallo en los frenos.
Una niña de 5 años que se encontraba colgada del balcón de un octavo piso de Málaga fue rescatada este miércoles por los bomberos, que emplearon una autoescala de treinta metros para acceder a la fachada del edificio. La menor, que se encontraba sola en una vivienda de la calle Virgen de Belén de la capital, estaba agarrada por fuera a la barandilla de la terraza, según ha explicado Daniel Arreza, uno de los bomberos que lograron rescatarla.
La persecución de un helicóptero de la Policía Nacional a una lancha que iba a suministrar combustible a unos narcotraficantes acabó en una playa de Manilva, en Málaga, llena de gente. Un agente fuera de servicio que estaba en la playa es quien ha conseguido detenerlos. La imagen de la persecución la han grabado los propios bañistas con sus teléfonos moviles.
Canillas de Aceituno es un pueblo malagueño de casas encaladas y calles laberínticas donde la vida tiene otro ritmo y Pablo Chiapella no tardará en adaptarse a él.
Durante sus 48 horas en Canillas nuestro paisano se pondrá manos a la obra; con Antonio podará cepas, con Manolo y su mula Toñi irá a coger aceitunas y con Jesús aprenderá a ordeñar cabras. Pero en la vida no todo es trabajar y Pablo también va a tener tiempo de ir de “jumera” con las “Canillas girls” o bailar los pajaritos acompañado por Aureliano, el hombre orquestra del pueblo.
Tras 48 horas en este pueblo de la sierra de Málaga, Pablo hará ante los vecinos un monólogo en el que con humor les confesará que ha aprendido que en la vida, a veces, es importante dejarse llevar por los “avenates” y no permitir que nuestro tiempo siempre lo marque el reloj.
La Policía Nacional ha detenido este lunes en Málaga a un hombre de nacionalidad marroquí acusado de financiar el terrorismo por enviar dinero a su exesposa para que viajara a Siria y se integrara en el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
El arrestado, de 35 años y con residencia legal en España, apoyaba supuestamente los planes de su pareja para integrarse en el EI en compañía de otro hombre al que conoció en internet y con el que había iniciado una relación, siempre según el Ministerio de Interior. En Siria, la mujer llegó a entrar en combate.
La operación, en la que se han realizados dos registros, ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, con la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Málaga, Europol y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La investigación se desarrolla bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 2 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.