En su primer discurso en público, Malala Yousafzai ha celebrado su 16º cumpleaños defendiendo el derecho universal a la educación. "Hoy no es mi día, no es el día de Malala. Es el día de cada mujer y cada hombre que arriesga su vida por los derechos humanos", ha reivindicado en la ONU.
En su primer discurso en público, Malala Yousafzai ha celebrado su 16º cumpleaños defendiendo el derecho universal a la educación. "Hoy no es mi día, no es el día de Malala. Es el día de cada mujer y cada hombre que arriesga su vida por los derechos humanos", ha reivindicado en la ONU.
Con su voz como única arma y vistiendo un chador rosa de Benazhir Bhutto, la exprimera ministra paquistaní asesinada en 2007, Malala ha agradecido a todo el mundo el extraordinario apoyo que le han ofrecido durante estos meses en los que ha estado al borde la muerte, y ha defendido que los talibanes no podrán acabar con su lucha porque "la educación es el único camino para cambiar el mundo".
- La joven paquistaní ha dado su primer discurso en público en la ONU
- Ha defendido la educación universal para todos los niños
Planète Solidarité - Les autorités saoudiennes décident de surseoir à l'exécution collective de 7 jeunes condamnés à mort pour des crimes commis lorsqu'ils étaient mineurs, pour "mieux préparer l'application du verdict". Prix Nobel de la Paix 2013: parmi les 259 candidats figurent l'adolescente Malala Yousafzai, l'ancien président Bill Clinton et des militants des droits de l'Homme d'Europe de l'Est. Attaques au vitriol au Pakistan: en grande majorité des femmes, plus d'une centaine chaque année, mais aussi des enfants et, dans de rares cas, des hommes, sont défigurés dans ce pays; depuis que la justice a renforcé les sanctions, la proportion des condamnations pour ces agressions a triplé. Les restes du chilien Pablo Neruda, poète et prix Nobel mort en 1973 quelques jours après le coup d'État de Pinochet, seront exhumés, afin d'éclaircir les circonstances de sa mort.
La adolescente paquistaní Malala Yousafzai, tiroteada hace cuatro meses por talibanes en su país por defender la educación femenina, ha hecho sus primeras declaraciones públicas para reafirmar su compromiso con esa causa e informar de que se siente ¿mejor cada día¿.
- La adolescente graba un vídeo mientras se recupera del disparo en la cabeza
- Ha sido operada dos veces "con éxito" en Inglaterra
- Los médicos están "muy satisfechos" con el resultado
- Está previsto que permanezca en Londres donde vivirá con su familia
Malala, la adolescente paquistaní a la que nos talibanes tirotearon en la cara cuando salía de casa ha dejado el hospital de Birmingan donde ha estado hospitalizada desde el pasado mes de octubre. La adolescente, defensora de los derechos de las mujeres que se atrevió a criticar la opresión de los talibanes, fue trasladada a Gran Bretaña en estado muy grave tras sufrir el atentado. Malala no volverá de momento a Pakistán, sino que continuará recibiendo tratamiento en Birmingan hasta su total recuperación.
- La joven paquistaní de 15 años volverá a ser operada este mes
- Fue disparada en la cabeza por defender la educación femenina
Planète Solidarité: Des jeunes étudiantes prient au Pakistan pour leur "héroïne", Malala Yousafzai, la militante pour le droit à l'éducation qui a survécu à un attentat perpétré par les talibans, qui a promis de "continuer son combat". Human Rights Watch estime "injuste et arbitraire", le limogeage de 75 juges tunisiens; de nombreuses organisations et une partie de la classe politique relèvent que le gouvernement tunisien, dispose d'une influence sur le système judiciaire, incompatible avec le principe d'indépendance de la justice. Au terme d'une élection âprement disputée, les États-Unis et l'Allemagne ont été élus au Conseil des Droits de l'Homme de l'ONU. Le rapporteur spécial des Nations Unies sur l'indépendance des juges et avocats, demande au Sri Lanka de reconsidérer la destitution de la présidente de la Cour Suprême de l'île et dénonce les attaques subies par les juges dans le pays (20/11/12).
En Pakistán, hoy ha sido el Día de Malala, la niña de 15 años contra la que atentaron los talibanes por defender el derecho a la educación y que se recupera en un hospital del Reino Unido.
- La niña paquistaní agredida por los talibanes "progresa muy bien"
- Se comunica con el equipo médico con notas escritas
- El ataque contra la joven activista generó una oleada de indignación
- Fue atacada por los talibanes por defender la escolarización de las niñas
- Según los médicos, Malala tiene muchas posibilidades de recuperarse
- El tratamiento y la rehabilitación podrían durar meses
- La joven, de 14 años, fue tiroterada en Pakistán por los talibanes
- Necesita tratamiento físico y psicológico para recuperarse
Malala Yusufzai, la niña a la que los talibanes dispararon e hirieron por defender la educación femenina, ha sido trasladada este lunes al Reino Unido para proseguir su recuperación, según ha informado el servicio de comunicación del Ejército de Pakistán (ISPR).
El ISPR precisa en un comunicado que la decisión ha sido adoptada en coordinación con la familia de la menor, de 14 años, y que Malala se encuentra fuera de peligro y se recupera de manera estable.
El traslado se produjo después de que la familia real de los Emiratos Árabes Unidos (EUA) enviara un avión-ambulancia a Islamabad para llevar a Malala al extranjero a fin de que prosiguiera su rehabilitación.
- Los doctores han revisado su estado y están satisfechos
- Estudian trasladarla a Emiratos Árabes para seguir su recuperación
Malala Yusufzai, la joven activista paquistaní tiroteada esta semana por los talibanes paquistaníes en represalia por defender la educación femenina, continúa bajo respiración asistida en un hospital de Rawalpindi. Su caso ha levantado una ola de simpatía en Pakistán y también en el vecino Afganistán, un país muy golpeado por los talibanes, donde millones de escolares rezaron por la recuperación de la joven estudiante paquistaní antes de inicio de las clases.
Colegios cerrados en señal de duelo por Malala. Los médicos han trabajado hasta el amanecer para salvarla.
Su cabeza se hinchaba y tuvieron que extraer la bala que la oprimía detrás del cuello, cerca de la médula espinal. La delicada operación duró tres horas y parece que ha salido bien.Pero la niña continúa muy grave, en la unidad de cuidados intensivos. Se estudia su traslado fuera del país. En concreto, a Dubai, para recibir un mejor tratamiento. Un avión medicalizado está listo junto al hospital de Peshawar.
Ahí están ingresadas también las otras dos niñas heridas en el tiroteo. Una está fuera de peligro; la otra, en estado crítico.