En Palma de Mallorca José Manuel Morales Sierra, el joven de 21 años que, según la policía, planeaba sembrar de explosivos la Universidad de las Islas Baleares, está ya en los juzgados para comparecer ante el juez.
- Se enfrenta a una pena de entre 4 y 28 años de prisión
- Se le imputa los delitos de tenencia de explosivos y tentativa de estragos
- El joven quería atentar contra la Universidad de Baleares el próximo 20 de abril
- "No es fácil comprar explosivos en Internet" dice una portavoz de la Policía
- "Hay investigadores dedicados en exclusiva a rastrear estas compras", apunta
- El arresto del joven ha sido posible tras cinco meses de investigación
- Según los últimos datos, J.M.S. "actúo en solitario y sin cómplices"
A estas horas sigue en dependencias policiales el joven de 21 años detenido que pretendía sembrar de bombas la universidad de las islas Baleares. Se le ha detenido en su casa con 140 kilos de explosivos.
- Quería imitar a los autores de la masacre del instituto de Columbine, en EE.UU.
- En su diario personal manifestaba su odio a los estudiantes universitarios
- Se le investigaba desde hace 5 meses y fue detenido al recibir los explosivos
- Fernández Díaz dice que se ha evitado "una masacre"
- Ha ocurrido en Cala Antena, municipio mallorquín de Manacor
- El padre intentaba rescatar a su hijo, que cayó al agua
El empresario José María Ruiz-Mateos se ha acogido a su derecho a no declarar ante la juez de Palma María Pascual y ha salido en libertad provisional, tras ser detenido ayer para comparecer como imputado por estafa en la compra de un hotel de Mallorca. Ruiz-Mateos ha declarado a las 9,45 horas ante la jueza, en cuyo despacho ha permanecido solo cinco minutos. Había llegado a los Juzgados a las 08.02 horas en un vehículo policial, detenido pero sin esposar, y a las 10.03 horas, ha salido en libertad. Antes de comparecer ante la juez, Ruiz-Mateos ha entrado en el pasillo de los Juzgados diciéndoles a la treintena de periodistas que le esperaban: "Me estoy muriendo, gracias a la juez, más mala mujer que nada". Tras salir en libertad, el empresario ha insistido en que la juez es "una persona muy mala" y que "no hay nadie peor". "Esto es un asco de Justicia", ha afirmado.
El empresario José María Ruiz-Mateos, detenido el martes en su domicilio familiar de Somosaguas por orden de la juez María Pascual, ha sido conducido en la mañana de este miércoles a los juzgados de Palma para declarar como imputado en una causa por estafa. A su llegada ha asegurado a los periodistas: "Me estoy muriendo".
El empresario José María Ruiz-Mateos, detenido este martes en su domicilio familiar de Somosaguas por orden de la juez María Pascual, será puesto este miércoles a disposición del juzgado de Palma que ha reclamado su arresto para que declare en una causa por estafa en la compraventa de un hotel en Mallorca. Ruiz-Mateos fue trasladado a la isla este martes.
- Por no acudir en tres ocasiones a declarar como imputado en esta causa
- Poco después ha sido trasladado a la isla para ser llevado ante la magistrada
- La jueza María Pascual le tomará declaración este miércoles
- Debe comparecer por un delito de estafa en la venta de un hotel
El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos ha sido detenido este martes en su domicilio de Somosaguas (Madrid) por orden de la juez María Pascual, quien le investiga por un supuesto delito de estafa en la venta de un hotel en Palma de Mallorca. Por la tarde ha sido trasladado a la capital balear.
- María Pascual dicta orden de busca y captura por la incomparecencia del jueves
- El empresario ya fue arrestado el pasado miércoles
- Está acusado de estafar 13,9 millones en la venta de un hotel en Mallorca
- Baraja iniciar una huelga de hambre para reflejar su intención de devolver el dinero
- Le acusan de un supuesto delito de estafa de 13,9 millones de euros
- El empresario estuvo detenido este miércoles durante varias horas
- Ruiz-Mateos, acusado de presunta estafa y alzamiento de bienes
Después de pasar 12 horas en comisaría, la jueza autoriza que Ruiz-Mateos vuelva a casa a medianoche "por razones humanitarias" con la condición de que se traslade a Palma por sus propios medios... Su abogado asegura que detenerle ha sido un "despropósito".
El abogado de José María Ruiz-Mateos, Marcos García Montes, ha confirmado que el empresario no viajará a Palma de Mallorca para declarar ante la juez por una presunta estafa en la compra de un hotel en Mallorca. "Fue puesto en libertad a las doce de la noche y esta mañana se encontraba mal. Me ha llamado su hija Begoña para decirme que, evidentemente, no venía. Ayer estuvo doce horas detenido, no comió, es una persona mayor y me imagino que no estará nada bien para hacer este viaje. Está pendiente de lo que le digan los médicos", ha asegurado García Montes a la prensa.
- El incidente no ha provocado ningún herido
- El cuadro eléctrico de una de las habitaciones se ha quemado
El abogado de José María Ruiz-Mateos, Marcos García Montes, ha asegurado que su defendido no se presentará ante la juez de Palma de Mallorca que le citó a declarar como imputado por un delito de estafa en la compraventa de un hotel en la isla.
- Este jueves tiene que declarar en Palma por una presunta estafa
- La jueza que ordenó el arresto le permite viajar por sus medios dada su edad
- El empresario había eludido comparecer ante ese tribunal