- Ha recogido testimonios de mujeres que ejercían la prostitución
- Las testigos hablan de policías locales que iban con frecuencia
- Anticorrupción sospecha que los policías avisaban de inspecciones
La justicia investiga una trama de corrupción en la que están implicados varios agentes de la policía local de Palma, que presuntamente alertaban de las inspecciones a los locales de alterne a cambio de dinero y sexo gratis. En las orgías también habrían participado políticos. Una prostituta, que ha declarado ante el juez como testigo, asegura que estos agentes sabían que en el club había menores y no hacían nada.
e tratarse de un caso de "balconing" sería el tercero en Mallorca desde el jueves. Los otros dos, una mujer y un joven, están graves.
Uno de los dos chimpancés que se fugó de un zoo de Mallorca ha aparecido muerto en una depuradora. Al parecer, Adán se ha ahogado en una balsa de una depuradora. Su compañera Eva fue abatida por un disparo a las pocas horas de huir. Una organización animalista ha presentado una denuncia por via penal por la "muerte injustificada", dicen, de los dos simios.
Nos fijamos en la historia de Adán y Eva, los chimpancés que han centrado la atención en la isla de Mallorca en las últimas horas. Se escaparon el lunes de un zoo de la localidad de Sa Coma y la Guardia Civil abatió a la hembra y parece que Adán acaba de aparecer muerto. Hablamos con Pedro Pozas, director ejecutivo del Proyecto Simio en España.
El transbordador Sorrento, que se incendió el pasado 28 de abril a 18 millas al suroeste de Mallorca, ha atracado en el puerto de Sagunto este miércoles, después de una travesía de cerca de 24 horas remolcado y escoltado desde aguas de Baleares.
En Mallorca continúa la búsqueda de Adán, un chimpancé de más de 70 kilos que huyó de un zoo de la isla el lunes. Se escapó con su compañera Eva, que fue abatida, no sin polémica, porque el chimpancé es una especie en peligro de extinción.
- El Sorrento transportaba unas 750 toneladas de combustibles
- Palma, Valencia y Tarragona son los puertos a los que podría ser remolcado
- Según ha asegurado en Mallorca la ministra de Fomento, Ana Pastor
- Técnicos de Salvamento Marítimo y de la naviera acceden a la proa del ferry
- Comienzan a evaluar los daños que ha sufrido por el incendio
El ferry Sorrento que se incendió ayer con 157 pasajeros cerca de Mallorca no tiene fugas y no vierte combustible al mar. Dos embarcaciones de salvamento marítimo, un helicóptero y un remolcador trabajan para sofocar el fuego casi extinguido. Mientras se estudia qué hacer con el barco. El objetivo, dice la ministra Ana Pastor, es minimizar cualquier riesgo medioambiental.
Varias embarcaciones de Salvamento Marítimo trabajan para enfriar el casco del ferry Sorrento cuyo incendio obligó a evacuar este martes a sus 150 pasajeros. El fuego ha quedado controlado y de momento no se ha producido ningún vertido de carburante ni de otras sustancias contaminantes. La ministra de Fomento, Ana Pastor, presidirá esta tarde en Baleares la reunión para abordar la situación con el equipo que trabaja contra el incendio. Según ha explicado en declaraciones en el Congreso, se trabaja con "todos los medios humanos y materiales" para intentar minimizar "si es posible a cero" cualquier riesgo medioambiental y sofocar de forma total el incendio del ferry.
Un incendio declarado en un ferry de la naviera Trasmediterránea, al oeste de la isla de Mallorca, ha obligado a evacuar a más de 150 personas que han sido puestas a salvo a bordo de un buque de otra compañía y llevadas hasta el puerto de Palma.
El incendio en el ferry Sorrento, que había partido en torno al mediodía del puerto de la capital balear hacia Valencia, se ha producido cuando el buque ya había recorrido unas 30 millas de una ruta que se prolonga durante unas 140 millas náuticas. A bordo iban 156 ocupantes, de los cuales unos 50 son miembros de la tripulación y el resto viajeros, según ha concretado Transmediterránea. La mayoría de los pasajeros, 78, son conductores de los camiones embarcados.
Un incendio declarado en un ferry de la compañía Acciona-Trasmediterránea, a unas 18 millas al oeste de la isla de Mallorca, ha obligado a evacuar a los 150 pasajeros que hacían la ruta Palma-Valencia.
Sobre dos ruedas y pedaleando se puede llegar a cualquier parte del mundo. Tanto, que entre febrero y mayo, solo en Mallorca, más de 100.000 centroeuropeos ya practican el turismo en bicicleta. Hay hoteles con servicios especializados en el cicloturismo que logran una ocupación media del 90%.
La zona turística de Magaluf, en Mallorca, se prepara para un verano de récord. Las imágenes de fiesta y borrachera del verano pasado no parecen alejar a los turistas, sino todo lo contrario. Los tour operadores prevén un aumento de llegadas del 15 por ciento.
Magaluf, en Mallorca, vuelve a estar en los tabloides ingleses. Esta vez denuncian que se ofrecen drogas en las fiestas en alta mar. Se hace en barcos, para evitar la regulación en tierra firme que el Ayuntamiento ha endurecido este año para evitar, precisamente, los escándalos que dieron a conocer a Magaluf en toda Europa.
Regresan a España los supervivientes de Túnez: "Hay imágenes que no se borrarán en la vida"
- Cinco de los pasajeros del Costa Fascinosa perdieron la vida en el atentado
- El barco MSC en el que iban los dos españoles fallecidos llega a Barcelona
- El Gobierno trabaja para repatriar este viernes a las víctimas españolas
El obispo de Mallorca ha decidido apartar al prior del monasterio de Lluch, acusado de abusos sexuales. Le ha denunciado un antiguo alumno que hace dos décadas estuvo interno en el monasterio.
El juez Castro investigará la presunta financiación ilegal del Partido Popular en las Islas Baleares
- El instructor del caso Palma Arena abre una nueva pieza a instancias del fiscal
- Anticorrupción le había pedido investigar la compra y reforma de la sede del PP
- El juez cita como testigo al exconcejal de Urbanismo Javier Rodrigo de Santos
En Mallorca han detenido a un joven que se dedicaba a tirar piedras desde un puente a los coches que circulaban por la autopista. Ha provocado lesiones a conductores y pasajeros de los vehículos.