El polideportivo Miguel Ángel Nadal en Manacor, Mallorca, se ha convertido en el refugio de decenas de afectados por las inundaciones que han arrasado una parte de la isla dejando al menos seis muertos. Así lo relata un testigo directo a TVE.
Las inundaciones en Mallorca dejan un balance de al menos seis muertos. Miguel Angel Mascaró, vecino de la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar, una de las más afectadas, relata vía telefónica a TVE cómo rescató a miembros de una familia en cuyo hogar "al agua alcanzó un metro de altura".
Cinco personas han fallecido, al menos tres han resultado heridas y hay varios desaparecidos en el este de Mallorca por las inundaciones provocadas a última hora de la tarde del martes por una tromba de agua que ha dejado hasta 233 litros por metro cuadrado.
La localidad más perjudicada es Sant Llorenç des Cardassar pero las inundaciones también han afectado a Artà (donde el agua ha derribado un puente), Llucmajor, Felanitx y Alcúdia.
El Govern balear ha decretado el Índice de Gravedad 2 del Plan Inunbal y recomienda "mucha precaución". Bomberos, agentes de la Guardia Civil, Policía y efectivos de Protección Civil han trabajado toda la noche para localizar a posibles vecinos atrapados. No se descarta que haya más víctimas mortales.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará a la isla este miércoles para conocer la situación.
Cinco personas han fallecido, al menos tres han resultado heridas y hay varios desaparecidos en el Levante mallorquín tras las graves inundaciones provocadas a última hora de la tarde del martes por las intensas tormentas registradas, con hasta 232 litros por metro cuadrado.
La localidad más perjudicada es Sant Llorenç der Cardassar pero las inundaciones también han afectado a Artà, Llucmajor, Felanitx y Alcúdia.
El Govern balear ha decretado el Índice de Gravedad 2 del Plan Inunbal y recomienda "mucha precaución". Bomberos, agentes de la Guardia Civil, Policía y efectivos de Protección Civil han trabajado toda la noche para localizar a posibles vecinos atrapados y no se descarta que haya más víctimas mortales.
Al menos cuatro personas han muerto, tres han resultado heridas y cinco están desaparecidas por las fuertes tormentas registradas el martes por la tarde en el Levante mallorquín. Los servicios de emergencia han estado trabajando durante toda la noche en la localidad más afectada, Sant Llorenç, un pueblo completamente incomunicado, inundado y repleto de barro.
Al menos tres personas han fallecido en la localidad mallorquina de San Llorenç por las fuertes lluvias. El pueblo permanece incomunicado y más de 100 vecinos han sido evacuados a municipios cercanos. Los equipos de emergencia continúan trabajando sin descanso durante la madrugada para atender a los afectados en un pueblo con muchos daños materiales por el barro y las inundaciones.
Las fuertes lluvias en Mallorca han provocado al menos dos muertos en la localidad de San Llorenç tras el desbordamiento del torrente que atraviesa el pueblo. Un centenar de vecinos han sido evacuados y los servicios de emergencia trabajan a destajo para asistir a los afectados.
Las fuertes lluvias caídas esta tarde y noche en Mallorca han provocado el desbordamiento del torrente de la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar y el cierre de varias carreteras en la zona de Levante de la isla, han informado los Bomberos de Mallorca y el Consell de Mallorca. El desbordamiento del referido torrente ha supuesto que los vecinos hayan quedado incomunicados y que la circulación sea imposible esta noche para coches y viandantes debido a la riada que se ha registrado, que ha arrastrado a varios automóviles que había aparcados en la calle.
El rey Felipe VI y la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han cumplido la tradición de posar ante los medios gráficos al comienzo de su estancia veraniega en Palma, aunque esta vez no lo han hecho en el Palacio de Marivent, sino en el de la Almudaina.
Llega al puerto de Palma el Open Arms, para desembarcar a Josefa, la mujer camerunesa encontrada con vida el pasado martes tras naufragar del barco en el que trataba de llegar a Europa, y los dos cadáveres rescatados.
La Audiencia de Palma ha dado este miércoles un plazo de cinco días tanto a Iñaki Urdangarin, como a su exsocio Diego Torres para ingresar en prisión y cumplir condena por corrupción que les impuso este miércoles el Supremo, según ha informado fuentes judiciales a TVE. Por su parte, el expresidente balear Jaume Matas ha ingresado voluntariamente en la prisión de Aranjuez (Madrid).
La Audiencia de Palma ha dado este miércoles un plazo de cinco días a Iñaki Urdangarin para ingresar en prisión y cumplir condena de 5 años y 10 meses por corrupción que le impuso este miércoles el Supremo, según ha informado fuentes judiciales a TVE. El marido de la infanta Cristina estaba citado este miércoles para que el tribunal del caso Nóos le comunicase la orden de ingreso en prisión.