- La ciudad de Suez capitanea las protestas violentas
- La Policía lanza balas de goma y gases contra las protestas
- Jornada de calma en El Cairo de cara al viernes de "ira y libertad"
Grupos de manifestantes que participaban este jueves y en una protesta pública en la ciudad egipcia de Suez quemaron una comisaría durante unos disturbios que ocasionaron diez heridos, informaron fuentes de los servicios de seguridad. Asimismo, hubo otras manifestaciones en la ciudad de Ismailía, al borde del Canal de Suez. Allí, jóvenes militantes del Movimiento opositor 6 de Abril y de otros grupos opositores chocaron con la policía al acercarse a la sede del Gobierno regional. Y también en El Cairo, unos doscientos abogados se han manifestado. Todo esto sucede mientras se espera la llegada del líder opositor Mohamed El Baradei.
- Huelga general contra el Gobierno de transición en Sidi Buzid
- El seguimiento es muy alto, según el sindicato convocante
Los disturbios continúan un día más en Túnez. Este jueves, miles de tunecinos se manifiestan en Sidi Buzid, donde nació la llamada "Revolución del Jazmín", y donde hay convocada una huelga general. Muchos manifestantes portan fotografías del joven vendedor de frutas que dio origen a las revueltas tras inmolarse.
- En la ciudad de Suez se están produciendo los disturbios más graves
- Los manifestantes han lanzado cócteles molotov contra la Policía
Cientos de tunecinos pasarán la cuarta noche de protesta en la Plaza del Gobierno de la capital.
El Gobierno ha tratado de frenar las manifestaciones bloqueando redes sociales como Twitter y Facebook, convertidas ya en una herramienta clave para los convocantes.
- Está acusado de "adquisición ilegal de bienes muebles e inmuebles"
- Unos 11.000 presos se han escapado de las cárceles tunecinas
- Y 2.460 personas han sido puestas en libertad desde la caída de Ben Alí
23 de los 80 millones de habitantes del país tienen acceso a Internet. Un incremento de un 45% en el último año, por eso es un arma cada vez más peligrosa para Mubarak.
- A pesar de la prohibición, unas 2.000 personas se han manifestado en El Cairo
- La Policía tiene la orden expresa del gobierno de no permitir ninguna protesta
Cientos de personas han sido detenidas después de la decisión de las autoridades de prohibir las manifestaciones contra el presidente. El centro de El Cairo ha vivido fuertes enfrentamientos entre la policía egipcia y centenares de manifestantes que han ocasionado media docena de heridos.
Fuentes del sector dicen que entre el 60 y el 70 por ciento de los bares y restaurantes han cerrado para protestar por la prohibición de fumar.
Egipto prohíbe más protestas contra el gobierno mientras la oposición denuncia centenares de denidos
- Uno de los heridos ha muerto en el hospital
- Las nuevas convocatorias, a través de las redes sociales
- Más de 20.000 personas se manifestaron este martes contra el régimen
- Estados Unidos piden calma y contención para ambas partes
Egipto despierta este miércoles con la incertidumbre sobre si continuarán o no las masivas manifestaciones de protesta contra el gobierno del presidente Hosni Mubarak. Esta madrugada, la policía egipcia ha lanzado gases lacrimógenos contra miles de manifestantes que permanecían aún en la céntrica plaza de Tahrir, en El Cairo, cerca de los numerosos edificios oficiales, frente a un importante dispositivo policia.
La policía egipcia ha lanzado gases lacrimógenos contra miles de manifestantes que seguian protestando de madrugada contra el gobierno en la gran plaza Tahrir delcentro de El Cairo, tras una jornada histórica de protestas contra el régimen en la que han muerto al menos tres personas.
Los tunecinos comienzan a estar divididos entre los que apuestan por mantener la movilización y los que opinan que el país necesita recuperar la normalidad.
Miles de egipcios han salido a la calle en una manifestación sin precedentes inspirada en las revueltas que tumbaron al Gobierno en Túnez y que ha provocado enfrentamientos con la Policía.
- El presidente libio ha negado haber ofrecido refugio a Ben Alí
- Ha afirmado también que no está en contra de los intereses tunecinos