- Numerosos enfrentamientos se llevan produciendo desde el pasado domingo
- Hay heridos leves entre los policías y los manifestantes
- Su elección, consensuada entre Ban y el secretario general de la Liga Árabe
- Deben seleccionar a otra persona para el puesto de adjunto al enviado especial
- Cientos de antidisturbios impiden su llegada al Palacio de Gobierno
- Han usado escudos, gases lacrimógenos y descargas eléctricas
- Los manifestantes reivindican un subsidio digno acorde con sus necesidades
- Avalado por su experiencia diplomática y su reconocido prestigio internacional
- Annan fue secretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz en 2001
- La concentración coincide con el 31 aniversario del intento de golpe de estado
- Muestran su apoyo a las manifestaciones de los estudiantes valencianos
- Se manifestarán de nuevo el próximo sábado a las 12.00 horas en Sol
En Valencia, el presidente de la Generalitat y la oposición se han enfrentado en la sesión de control por los recortes en educación. En la calle, han seguido las concentraciones y las protestas. Esta tarde, ante la Delegación del Gobierno y ahora ante la sede del PP.
- Talibanes afganos llaman a atacar a los "invasores infieles" extranjeros
- Barack Obama pide perdón a Hamid Karzai
- Ocho muertos en una nueva jornada de protesta por la quema de coranes
- Un hombre con uniforme militar mata a dos soldados de la OTAN
Unas 300 personas se han sumado hoy a Ruth Ortiz, la madre de los dos niños desaparecidos en Córdoba el 8 de octubre de 2011, en la concentración semanal de la Plaza de las Monjas de Huelva para pedir, en silencio, el regreso de sus hijos.
La concentración, convocada por las compañeras de trabajo de Ruth Ortiz en la Delegación Provincial de Salud, ha sido la más numerosa desde que comenzaran hace ya más de tres meses y se ha prolongado durante algo más de 25 minutos desde las seis de la tarde.
El sindicato de estudiantes se ha concentrado a las puertas de la consejería de educación en Valencia. Y en las cortes valencianas gobierno y oposición se han enfrentado a cuenta de la intervención policial del lunes. Para el director general de la policía, la intervención fue "necesaria".
- "No permitiremos que nadie se meta en nuestros asuntos", proclama
- Unas 130.000 personas han acudido al mitin en el estadio olímpico Luzhnikí
- La prensa denuncia que muchos funcionarios han acudido bajo presión
- Dice que si hubo "desbordamiento" policial se "dilucidará" donde corresponda
- El ministro no cree que exista fuga de cerebros
- Afirma que los sueldos de estrellas de las privadas no darse en la TV pública
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, achaca el "desbordamiento" de las protestas estudiantiles de Valencia a personas
"absolutamente ajenas" a la comunidad educativa y al instituto valenciano Luis Vives. Dice que si hubo algún "desbordamiento" en la actuación policial "se dilucidará donde se tenga que dilucidar" y añade que cuando las protestas se expresan pacíficamente, como este miércoles, no se producen incidentes (23/02/12).
En el programa '59 segundos' de TVE conducido por la presentadora María Casado, el Vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano ha acusado al PSOE de caminar en la senda de la radicalidad en las posturas de algunos de sus dirigentes sobre los enfrentamientos ocurridos en Valencia entre jóvenes y fuerzas de seguridad del Estado.
Miles de estudiantes valencianos han salido a la calle en la sexta jornada de protestas para reivindicar una educación pública de calidad y para pedir la dimisión de la delagada del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, por las actuaciones policiales del lunes y de la pasada semana.
- Los jóvenes han pedido la dimisión de la delegada del Gobierno
- El jueves habrá otra concentración frente a la Conselleria de Educación
- En la marcha ha participado el secretario general del PPSV, Jorge Alarte
La sexta jornada de protestas estudiantiles de Valencia, en imágenes.
Una gran concentración de personas acaba de partir desde el Instituto Lluís Vives de Valencia en dirección a la sede de la Delegación del Gobierno para reivindicar el derecho a una educación pública de calidad y exigir responsabilidades políticas por la actuación policial en anteriores protestas.
La Sindicatura de Greuges de la Comunitat Valenciana -figura similar al defensor del pueblo- ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido durante las protestas estudiantiles iniciadas la semana pasada en Valencia tras recibir más de 38.000 quejas relacionadas con la actuación policial.
La directora del instituto Lluís Vives, Carmina Valiente, ha exigido a la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, que "se depuren responsabilidades" por la "actuación desproporcionada" de la Policía Nacional contra una treintena de alumnos el pasado día 15, día en que se iniciaron las protestas.
Organizaciones de padres de alumnos, estudiantes y directores de centros educativos se han reunido hoy en Madrid y han mostrado su rechazo a la actuación de la policía el pasado lunes en Valencia. Y han reclamado la dimisión de la delegada del Gobierno y el relevo del jefe de policía de la Comunidad Valenciana.