Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) va a dirigir una carta al ministro del Interior para denunciar que un jefe de los antidisturbios habría entrenado para que dispararan directamente pelotas de goma contra los ciudadanos, algo que prohíbe de forma expresa el protocolo policial. Los hechos habrían tenido lugar el pasado martes en un centro de adiestramiento en Linares (Jaén). El jefe de las UIP insistió permanentemente en que había que ser "más contundente" y que también se quejó de lo "blandas" que son estas unidades en algunas actuaciones. Fruto de este entrenamiento, tres escudos acabaron rotos, por lo que el SUP asegura que las pelotas se dispararon directamente contra las personas, y no contra el suelo. Ocho agentes resultaron heridos y uno de ellos fue trasladado a un centro médico.

Según una encuesta del sindicato de docentes ANPE el 97% de los profesores cree que los recortes en personal y en programas educativos afectarán al aprendizaje de los alumnos. Mientras el 50% reconoce que se ha reducido su motivación al trabajo. En la encuesta han participado 10.000 docentes de enseñanza pública no universitaria de toda España.

En Egipto, una comisión, dominada por islamistas ha dado el visto bueno esta tarde al borrador de nueva constitución del país. Mañana deberá votarlo el Parlamento. Según la oposición laica y liberal, el texto puede convertirse en un instrumento al servicio del presidente Mursi y no en la constitución democrática esperada tras la primavera árabe.

Egipto vive este miércoles su sexto día de movilizaciones. Las protestas contra el decreto que aumenta los poderes del presidente Mohamed Mursi dividen al país. Los jueces siguen en huelga indefinida y los enfrentamientos entre los opositores y la policía han causado ya dos muertos .

Los manifestantes que protestan contra el decreto que blinda los poderes del presidente egipcio, Mohamed Morsi, han dormido de nuevo en Tahrir y se preparan este miércoles para nuevas movilizaciones.

Decenas de personas han permanecido acampados después de la manifestación del martes, mientras que otros han acudido a primera hora de la mañana.

Los manifestantes esperan que Morsi dé marcha atrás en su decisión de considerar las decisiones presidenciales como inapelables.

Durante el discurso de investidura de Alberto Núñez Feijóo un grupo de ganaderos le han interrumpido. Han exhibido carteles en los que pedían un precio justo para la leche. Los servicios de seguridad de la Cámara gallega les han expulsado, mientras los parlamentarios de la oposición les aplaudían. La protesta coincide con una jornada de huelga en el sector. Los ganaderos gallegos prefieren tirarla o regalarla antes que venderla por menos de lo que cuesta producirla. Una situación de la que acusan a la gran distribución. Por ahora almacena la leche en tanques de frío, pero si no hay acuerdo pronto tendrá que tirarla. Hoy medio centenar de ganaderos han protestado ante la factoría que el grupo francés Lactalis-Puleva tiene en Vilalba-Lugo. Algunas explotaciones con maquinas expendedoras han decidido regalar el producto. Dicen que cada litro que dan es uno menos que va al hipermercado a hacerles competencia de precios.

Segundo y último día de huelga de la sanidad de Madrid esta semana, que termina sin acuerdo. El Gobierno Regional ha dicho que no dará marcha atrás con su plan de privatización y los profesionales advierten de que habrá movilizaciones hasta que se retire la reforma.