Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Manifestación multitudinaria en Túnez para decir "NO" al terrorismo. Miles de personas han salido a la calle para mostrar su solidaridad a las víctimas del atentado contra el Museo Bardo. En la marcha han participado líderes europeos y árabes. En representación de España, ha estado el ministro de Exteriores.

La reforma del Código Penal tipifica por primera vez el delito de financiación ilegal de partido. También eleva a 16 la edad de consentimiento sexual y fija hasta ocho años de cárcel para delitos de trata de seres humanos. Aunque la principal medida del texto es la prisión permanente revisable, que se aplicará en casos de excepcional gravedad.

Los rebeldes hutíes -que controlaban ya la capital- han tomado también la tercera ciudad del país. Protestas contra la presencia de los hutíes en Taiz, al suroeste del país. Los milicianos chiíes han ocupado el aeropuerto y los edificios administrativos de esta ciudad de mayoría suní. Los hutíes han hecho frente a las protestas con disparos. 

La situación en Yemen empeora. Milicianos hutíes han tomado en las últimas horas el aeropuerto de Taiz, en el sur del país. Según algunas fuentes, se dirigen hacia Adén, donde se atrinchera el presidente, que ha pedido ayuda a la comunidad internacional.

Grupos de manifestantes han protagonizado violentos enfrentamientos con el fuerte operativo antidisturbios desplegado en Fráncfort por la inauguración oficial de la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE). La policía ha detenido a 16 personas en las protestas, que además han dejado 14 agentes y 21 manifestantes heridos. Mientras, a unos 500 metros de las protestas, el presidente del BCE, Mario Draghi, ha inaugurado de forma oficial la nueva sede que, ha asegurado, será conocida inevitablemente como "la casa del euro". Ante un centenar de invitados, entre los que se encuentran los gobernadores de los bancos centrales nacionales de la zona euro, el banquero italiano ha dicho que la sede "proporciona un fundamento sano para que el BCE logre su mandato de estabilidad de precios para todos los ciudadanos de la zona euro".