- La Defensora del Pueblo vincula a Jacob Zuma y a varios de sus ministros
- Los contratos eran para una familia, los Gupta, con los que mantiene amistad
- Una multitudinaria manifestación en Pretoria le ha reclamado que deje su cargo
- 3.000 asistentes según el Gobierno, 100.000 según los convocantes.
- En la cabecera: "ante el golpe de la mafia, democracia"
- Más de 1.000 agentes han trabajado en el dispositivo de seguridad
Unos 70 colectivos, muchos ligados al movimiento 15M y las Marchas por la Dignidad, se han adherido a la protesta ‘Rodea el Congreso’ que comenzaba a las 6 de la tarde, media hora antes del pleno, y ha terminado en la Puerta del Sol.
Seguimiento desigual de la huelga general convocada por la oposición en Venezuela
- El tráfico se ha reducido en Caracas y los centros educativos estaban vacíos
- Sin embargo, se encontraban bastantes comercios abiertos en las calles
- El Gobierno de Maduro ha calificado el paro de 12 horas de "fracaso"
- La oposición asegura que "las amenazas no intimidaron a la ciudadanía"
Hay, además, 120 heridos y 150 detenidos en los enfrentamientos entre manifestantes y la policía. Cientos de miles de venezolanos salieron ayer a la calle tras la suspensión del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.
- Ha sido convocada por la Coordinadora 25-S en coincidencia con la votación
- La Delegación del Gobierno autoriza el horario y el recorrido de la manifestación
- El dispositivo policial prevé el despliegue de entre 1.200 y 1.300 agentes
Miles de opositores han marchado en Caracas y en varias ciudades del país en protesta por la suspensión del proceso para la activación de un referendo revocatorio presidencial. Un policía ha muerto tiroteado durante la movilización. Mientras, según la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) varias personas han resultado heridas o detenidas en algunas entidades del país por una supuesta acción policial.
- La escuela pública se echa a la calle contra estas pruebas académicas
- La de este miércoles ha sido la jornada 23 de huelga contra la LOMCE
PP y PSOE respaldaban en el Pleno del Congreso con un aplauso la condena a los incidentes de ayer en la Universidad Autónoma. Mientras, en los pasillos había distintas interpretaciones.
- "Ya está bien de que algunos saquen pecho por el terrorismo de Estado", dice
- Ve más grave la actuación del grupo Prisa que la protesta en la Autónoma
- Admite que no comparte la "forma" en que se llevó a cabo la protesta
- Iglesias es llamado al orden en el Congreso por una protesta sobre los CIE
- Rajoy expresa su "solidaridad plena" a Felipe González por "no poder hablar"
- Protestaban en la embajada de EE.UU. por la presencia militar estadounidense
- Las autoridades creen que el conductor fue presa del pánico
- La Policía cargó contra unos 700 manifestantes en Manila
Unas 80 personas, entre manifestantes y policías, han resultado heridas este miércoles durante una protesta de indígenas del sur de Filipinas frente a la embajada de EE.UU. en Manila por la presencia militar estadounidense en el país, han informado medios locales. Las fuerzas de orden desplegadas alrededor de la legación diplomática cargaron contra unos 700 manifestantes que pedían el fin de la presencia de las tropas de EE.UU. y expresaban su apoyo a la política exterior del presidente filipino, Rodrigo Duterte, apunta el diario "Inquirer".
La Policía alega que los manifestantes no tenían los permisos requeridos para celebrar la protesta y que decidieron lanzar gases lacrimógenos al ver que un grupo atacaba un vehículo policial. Uno de los momentos más dramáticos fue cuando el conductor de un furgón policial arrolló a varios manifestantes tras recorrer unos diez metros marcha atrás y hacia adelante en repetidas ocasiones.
El Gobierno considera reprobable el boicot a Felipe González en un acto en la Universidad Autónoma de Madrid, más aún cuando se trata de un ataque a un expresidente que ha trabajado por la democracia. Desde Podemos, lamentan lo ocurrido y dicen que no es achacable a lo que dijo Pablo Iglesias sobre González. Albert Rivera apoya a González, y a los demócratas, que son los que respetan a los demás.
Entre gritos y abucheos. Así han esperado unos 200 jóvenes, algunos con el rostro tapado, al ex presidente del gobierno Felipe González que tenía previsto participar en una charla en la Universidad Autónoma de Madrid. La conferencia se ha tenido que suspender ante la violencia de la protesta de los manifestantes.
- Los manifestantes han exigido la paralización de tratados como el CETA y el TTIP
- Pretenden denunciar las decisiones políticas que "causan la pobreza y la desigualdad".
- Denuncian los contratos basura, los bajos salarios y la precariedad
- Tres de cada cinco trabajadores parciales preferirían trabajar toda la jornada
- Los ancianos protestan en contra del recorte de las pensiones
- Denuncian que cuatro de cada diez jubilados son pobres
En Estados Unidos, una niña de 9 años ha conmovido a la ciudad de Charlotte, donde el pasado martes Keith Scott, un afroamericano de 43 años, al parecer desarmado, murió a manos de la policía. Zianna Oliphant no pudo aguantar las lágrimas mientras ofrecía su discurso contra del racismo y la violencia policial. Su voz es la de cientos de ciudadanos de Charlotte, a la hora de hablar tuvo que coger aliento para explicar cómo se sentía: "He nacido y crecido en Charlotte. Y nunca me he sentido de esta manera hasta ahora. No puedo soportar cómo nos tratan". Zianna Oliphant, acompañada de decenas de vecinos en este consejo ciudadano de Charlotte, pedia entre sollozos el final de la violencia contra la población afroamericana."Nuestros padres y madres son asesinados. Y no podremos verles nunca más. Es una pena que tengamos que ir al cementerio y enterrarlos", señalaba entre sollozos. La muerte de Scott ha movilizado a la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, que ha sido el escenario de amplias protestas. Miles de manifestantes exigían que se hiciera pública la grabación de las cámaras de los agentes implicados. Las autoridades no la publicaron hasta pasados unos días para, según la policía, no poner en peligro la investigación. Los agentes defienden que Scott iba armado, pero los vídeos no lo prueban.
- En las imágenes no se le ve con un arma en la mano
- Era una de las principales demandas de los manifestantes