- Hubo más barricadas incendiarias, coches quemados y mobiliario destrozado
- La policía ha registrado varios locales de los antisistema
Los manifestantes voliveron a salir a las calles. Ha habido graves destrozos en las vías públicas y en comercios, así como agresiones a la policía.
Miles de personas marchan en Hamburgo contra el G20 tras la violencia vivida esta madrugada
- Unos 1.500 manifestantes participaron en los disturbios la noche del viernes
- Hubo saqueos a comercios, destrozos, cócteles molotov y agresiones a la policía
- Desde el jueves hay 200 agentes heridos, algunos de ellos graves
Fuertes choques entre jóvenes radicales y la policía alemana con motivo de esta cumbre. La marcha en la que participaron unas 12.000 personas terminó en enfrentamientos entre un grupo de encapuchados y fuerzas antidisturbios. El balance es de un centenar de agentes heridos y 44 personas detenidas.
Las protestas incendian Hamburgo en plena cumbre del G20
- La policía pide refuerzos para contener las manifestaciones
- Merkel trabaja para llegar a consensos con el presidente Trump
- El libre comercio y el cambio climático son los asuntos más espinosos
- Las protestas han dejado al menos al menos 159 policías heridos y 45 detenidos
Un grupo de simpatizantes chavistas ha irrumpido por la fuerza este miércoles en la Asamblea Nacional de Venezuela, la única institución en manos de la oposición, y ha agredido a varios diputados y trabajadores que se encontraban en el edificio, unos altercados en los que han resultados heridos al menos una docena de personas y que tienen lugar justo cuando el país conmemora el Día de la Independencia en medio de una grave fractura social, por lo que han sido condenados por el presidente, Nicolás Maduro.
Un grupo de simpatizantes chavistas ha irrumpido por la fuerza este miércoles en la Asamblea Nacional de Venezuela, la única institución en manos de la oposición, y ha agredido a varios diputados y trabajadores que se encontraban en el edificio, unos altercados en los que han resultados heridos al menos una docena de personas.
Un grupo de simpatizantes chavistas ha irrumpido por la fuerza este miércoles en la Asamblea Nacional de Venezuela, la única institución en manos de la oposición al presidente Nicolás Maduro, y ha agredido a varios diputados y periodistas, causando al menos tres heridos en los altercados, que tienen lugar justo cuando el país conmemora el Día de la Independencia en medio de una grave fractura social.
Un grupo de chavistas irrumpe en el Parlamento de Venezuela y agrede a los diputados de la oposición
- Una docena de personas, entre ellas varios diputados, han resultado heridas
- La seguridad de la Asamblea Nacional ha expulsado a los asaltantes
- El presidente Maduro ha condenado los hechos y ordenado una investigación
- Venezuela celebra este miércoles la fiesta del Día de la Independencia
- Las protestas se iniciaron el 1 de abril de 2017 y ya han causado 85 muertos
- Este sábado- día del aniversario- las manifestaciones han sido pacíficas
- Los opositores han mostrado su apoyo a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz
- Desde el 1 de abril las protestas en el país dejan 81 muertos y más de mil detenidos
- Maduro asciende al jefe del servicio de inteligencia imputado por la Fiscalía
Cuando se cumplen tres meses de manifestaciones la violencia no cesa en Venezuela. Seis jóvenes han muertos en las últimas 48 horas, lo que eleva a más de 80 el número de fallecidos. La oposición ha denunciado lo que considera una brutal represión. La ONU también ha expresado su inquietud por la campaña de arrinconamiento a la fiscal general Luisa Ortega por parte del Gobierno de MAduro, que ha desviado parte de sus funciones hacia la figura pro chavista del defensor del pueblo.
El opositor Henri Falcón, gobernador del estado venezolano de Lara (oeste), ha pedido detener "con urgencia" la violación de derechos humanos por parte de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), tras informar de saqueos y represión durante esta madrugada en su jurisdicción. La autoridad regional pidió que se detenga "con urgencia la continua violación de los DDHH por parte de algunos oficiales de la GNB y funcionarios policiales", al tiempo que instó a los agentes de seguridad a que "reflexionen". En algunas zonas de la ciudad de Barquisimeto hubo disturbios y saqueos, según informaron algunos medios locales y dirigentes políticos a través de las redes sociales. El diario regional 'El Impulso' publicó imágenes del Mercado Periférico de La Carucieña que presuntamente fue robado durante estos hechos violentos.
- AI pide una investigación de las supuestas torturas a Leopoldo López
- Su esposa denuncia no poder verle tras la difusión del vídeo
- Una manifestación pide a las Fuerzas Armadas que "defienda al pueblo"
El objetivo es llegar a la base militar de La Carlota, el lugar donde la guardia nacional bolivariana disparó a quemarropa a David Vallenilla, de 22 años, que murió minutos después. Con Vallenilla, son 75 las personas muertas en Venezuela desde que empezaron las protestas.
- "¡Me están torturando!", dice el opositor en un vídeo difundido por su esposa
- Un diario publica fotos de su tratamiento médico rutinario
- Amnistía Internacional pide que se abra una investigación
- Manifestantes opositores cortan calles y autopistas en todo el país
- Maduro prohíbe a las fuerzas de seguridad el uso de armas de fuego
ADVERTENCIA: La dureza de estas imágenes puede herir su sensibilidad. Muerte en directo de un opositor, en Venezuela. Fue en las inmediaciones de la base militar de la Carlota, que, según el gobierno, ha sufrido ya diez ataques. El autor del mortal disparo ya ha sido identificado y detenido. Es un sargento adscrito al grupo de Policía Aérea . El militar detenido utilizó un arma no reglamentaria que causó la muerte del joven, de 22 años, David Vallenilla Así lo ha confirmado el ministro de Interior, Nestor reverol en las redes sociales. El ministro culpa a los opositores por sus ataques contra instalaciones militares.
Al menos un muerto y más de 40 heridos dejó este lunes el día número 80 de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno venezolano, lo que eleva a 75 la cifra de muertos en estas protestas. La protesta opositora convocada para este día, denominada "Toma de Caracas", concentró a venezolanos de todo el país para manifestarse en contra de la iniciativa presidencial de activar una asamblea constituyente para cambiar la Carta Magna, y para respaldar la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) que abordó la crisis de Venezuela. Esta reunión de ministros de Exteriores quedó suspendida en México, tras una sesión de cuatro horas y un receso, al no conseguir los 23 votos necesarios para aprobar una resolución. La Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encargaron de reprimir la marcha, cuando apenas esta empezaba a desarrollarse, con gases lacrimógenos, cisternas de agua antidisturbios y perdigones.
En medio de ese escenario se conoció la muerte de un joven de 17 años que, según la Fiscalía, recibió una herida de bala, y al menos 48 heridos que fueron atendidos en centros asistenciales de los municipios del este de Caracas cercanos a la manifestación. El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, informó sobre el deceso del joven, que identificó como Fabián Urbina y que, dijo, recibió un impacto de bala en el pecho; además de condenar "el uso de armas fuego para reprimir ciudadanos que ejercen derecho constitucional a manifestar pacíficamente".
- Convocados a parar lunes, martes y miércoles de los meses de más demanda
- Podría suponer el "colapso" de los exámenes, advierten los sindicatos
- Denuncian que la DGT no da respuesta a los problemas del colectivo
Cientos de personas se han manifestado este viernes en varios puntos de Londres en protesta por la respuesta de las autoridades municipales y el Gobierno al incendio desatado el pasado miércoles en un bloque de pisos del oeste de la ciudad, que causó al menos 30 muertos, aunque se prevén muchos más.
Decenas de personas han irrumpido este viernes en el Ayuntamiento de Kesington y Chelsea, en Londres, para protestar por el incendio de la Torre Grenfell, en el que han muerto al menos 30 personas, para exigir respuestas por lo ocurrido.