- Los empleados piden una solución que garantice la continuidad de la actividad de la compañía en Avilés (Asturias) y A Coruña
- CC.OO. acusa al Gobierno de "mentir", denuncia que ahora están peor "que hace cuatro meses" y exigen que se actúe
Un trabajador de Alcoa ha sido detenido durante la protesta que los empleados de esta empresa realizan frente al Congreso de los Diputados. Piden una solución que garantice la continuidad de la actividad de la compañía en sus plantas de Avilés (Asturias) y A Coruña (Galicia), que siguen sin tener un comprador. "Aquí hay unos trabajadores que quieren luchar por su empleo y ese empleo se tiene que conseguir porque hay una firma del Gobierno para que eso sea haga", ha dicho el secretario general de Industria de CC.OO., Agustín Martín.
Una persona ha sido detenida durante la protesta que los trabajadores de Alcoa realizan frente al Congreso de los Diputados. Los empleados piden una solución que garantice la continuidad de la actividad de la compañía en sus plantas de Avilés (Asturias) y A Coruña (Galicia), que siguen sin tener un comprador. Solicitan a la ministra de Industria, Reyes Maroto, que actúe definitivamente y evite el cierre de las dos plantas de aluminio.
El arresto se ha producido tras un enfrentamiento de los manifestantes contra la policía, según recoge Efe, cuando pasadas las 12.00 horas los trabajadores han intentando avanzar más allá de las vallas que rodeaban la carrera de San Jerónimo y la policía ha cargado contra varios de ellos.
Al grito de "sí a la vida" y "aborto cero" miles de personas se han manifestado este domingo en el centro de Madrid.
Organizada por una plataforma de más de 500 asociaciones provida, piden a los políticos que este sea un asunto prioritario y que promuevan leyes, dicen, sin fisuras.
- La Audiencia Nacional confirmó las penas de entre dos y 13 años de cárcel para los ocho condenados por la agresión
- Varios representantes institucionales y políticos han respaldado la marcha, entre ellos, la portavoz del Gobierno de Navarra
Cientos de miles de personas han salido este sábado a las calles de Londres para reclamar la celebración de un segundo referéndum del Brexit en una manifestación convocada por la plataforma cívica People's Vote. Según los organizadores la marcha, que ha discurrido bajo el lema Put it to the people ("Ponlo en manos de la gente", en referencia a la decisión sobre el Brexit), ha congregado a más de un millón de personas en el centro de la capital británica.
Cientos de miles de personas se manifiestan en Londres para pedir un segundo referéndum del 'Brexit'
- Los manifestantes, bajo el lema "Ponlo en manos de la gente", han instado al Gobierno a votar otra vez la salida de la UE
- Los organizadores afirman que la marcha ha congregado a más de un millón de personas
- Cuentan con una flota de 350 autobuses -que esperan aumentar- para llenar Madrid y exigir la vertebración nacional
- Decenas de asociaciones se suman a esta convocatoria por el "hartazgo" del "olvido" de las administraciones públicas
En el barrio de Vallecas, en Madrid, decenas de personas llevan tres días manifestándose frente a la casa en la que vive el supuesto asesino de un hombre de 64 años. Anoche tuvieron que intervenir los antidisturbios. Los propios vecinos admiten que hay nervios, que sienten preocupación, pero llaman a la calma, a dejar trabajar a la policía.
Es una crónica de Jesús Sebastián.
Los trabajadores de la cadena de supermercados 'Dia' se han concentrado a las puertas de Casa América en Madrid, donde se ha celebrado la Junta de Accionistas de la compañía. Piden que se retire el ERE que podría afectar a unos 2.000 trabajadores de los 16.000 que tiene la empresa en España. Hoy se decide quién toma las riendas de la cadena de supermercados.
Francia prohibirá las manifestaciones de los 'chalecos amarillos' en los Campos Elíseos si prevé altercados
- El primer ministro impedirá las marchas en cuanto detecte violencia como la del sábado en París
- Destituyen al jefe de la Prefectura de la Policía parisina, Michel Depluech, por su gestión de las manifestaciones
El primer ministro francés, Édouard Philippe, ha anunciado este lunes que el Gobierno prohibirá las manifestaciones organizadas por los chalecos amarillos en París y otras ciudades del país si detecta signos de violencia. La reacción se produce tras la tensión vivida el sábado, por la que ha destituido al jefe de la Prefectura de la Policía de París.
- La Policia le arrestó al descubrir que tenía una requisitoria judicial por no presentarse en los juzgados de Girona
- A la salida de la comisaria, Alemany ha recibido el apoyo de la presidenta y del vicepresidente de la ANC
- Han sido arrestadas 107 personas que intentaban manifestarse por la liberación de los "presos políticos"
- Oenegés y periodistas internacionales alertan de una crisis que en 11 meses ha dejado cientos de muertos
La Policía de Nicaragua ha declarado haber arrestado a 107 personas que intentaron participar en una manifestación por la liberación de cientos de "presos políticos", y haberlas dejado libres en horas de la noche. Los manifestantes habían sido convocados por la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco para marchar por una zona central de Managua, pero antes de reunirse fueron atacados con violencia y capturados por fuerzas policiales, que prohibieron la protesta entre críticas por no respetar la Constitución de Nicaragua.
Los denominados 'chalecos amarillos' han vuelto a salir a las calles de Francia en su jornada número 18 con más fuerza, violentos altercados, incendios y saqueos en los Campos Elíseos y el centro de París. La Policía ha empleado gases lacrimógenos para reprimir las protestas, hay alrededor de 200 detenidos y el presidente Emmanuel Macron se ha visto obligado a volver al Elíseo y convocar un gabinete de crisis.
- Los manifestantes queman comercios, restaurantes y una sucursal bancaria cuyas llamas han obligado a evacuar un edificio
- La Policía ha reprimido a los manifestantes con gases lacrimógenos y Macron convoca un gabinete de crisis
Miles de personas -hasta 120.000 según los convocantes, si bien la Delegación de Gobierno ha rebajado la cifra a 18.000 asistentes-, se han manifestado en Madrid contra el juicio del procés y en favor del derecho de autodeterminación, en una marcha con la que el independentismo catalán ha tratado no solo de llevar sus reivindicaciones al centro del poder estatal, sino también de estrechar vínculos con colectivos y sectores afines de otras regiones del país.