Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una manifestación a favor de Micheletti en la capital hondureña se ha visto interrumpida por cientos de seguidores del depuesto Manuel Zelaya.(22/07/09)

El informe oficial de la Consejería de Sanidad afirma que la enfermera del caso Rayan, aunque "no tenía pacientes a su cargo", se ofreció "a poner las nutriciones enterales" tanto a Rayan como a otro neonato que se encontraba también en la UCI del Hospital Gregorio Marañón para apoyar a la auxiliar encargada de hacerlo, que tuvo que atender a un ingreso (17/07/09).

La enfermera cuidadaba del bebé Rayán mientras las otras acudían a una urgencia. Ella se ofreció voluntaria y durante su turno alimentó correctamente a otro bebé. Fué la enfermera del turno de noche, a las 22.15 quien se dió cuenta del error, según revela la investigación de la consejería de salud de la Comunidad de Madrid. Empleados del Gregorio Marañón se han concentrado frente al hospital para mostrar su apoyo a la enfermera y han exigido la renuncia del gerente del centro (17/07/09)

Los trabajadores del Hospital Gregorio Marañón, convodados por el comité de empresa, han pedido la dimisión del gerente del hospital, Antonio Barba, por haber acusado a la enfermera de la muerte de Rayan sin haber iniciado una investigación interna. Los mismos denuncian mala organización del centro y escasez de personal. La enfermera, por su parte, se encuentra internada en un psiquiátrico para afrontar la tragedia. 17/07/09.

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, ha dicho que está dispuesto a abandonar el cargo con la condición de que el depuesto Manuel Zelaya no regrese al país. El anuncio llega mientras las organizaciones sociales del país organizan más movilizaciones contra los golpistas y vuelve el toque de queda.

  • El sermón será pronunciado por el ayatolá Rafsanyaní, que apoya al candidato
  • Tras la prédica, los congregados se manifestarán de forma pacífica en la plaza Azadi
  • Encenderán los electrodomésticos de mayor consumo para provocar un corte de luz
  • La última manifestación contra Ahmadineyad fue disuelta con gases y disparos
  • Medio millar de iraníes ha sido detenido por las protestas y espera juicio

Un grupo de jóvenes se ha enfrentado a la polícia en el centro de Belfast tras la marcha de los unionistas. Las escenas de violencia vuelven a las calles de la capital de Irlanda del Norte, en el primer año en el que los comerciantes han dejado abiertas sus puertas durante las marchas conmemorativas de la victoria protestante sobre los católicos. (14/07/09)