Los Suns de Phoenix dejaron en evidencia a los Lakers al ganarlos por paliza de 115-85 en el quinto partido de la serie que ahora dominan por 3-2 al mejor de siete.El escolta Devin Booker se encargó de liderar el ataque balanceado de los Suns al conseguir 30 puntos, con siete rebotes y cinco asistencias. Mientras que por los Lakers, James que en la primera parte desapareció como el resto del equipo, en la segunda parte maquilló su labor al conseguir 24 puntos con siete asistencias que no le sirvieron para nada a su equipo. Marc Gasol solo pudo contribuir con 5 puntos. Los Lakers están a un partido de quedar eliminados y no poder pelear por revalidar el título de la NBA.
Anthony Davis y LeBron James espabilaron a Los Angeles Lakers para someter a unos decepcionantes Phoenix Suns (109-95) y darle a los actuales campeones de la NBA una ventaja de 2-1 en la primera ronda de los playoff.
Davis fue un huracán en la zona con 34 puntos y 11 rebotes, pero la enérgica aportación de James con 21 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias fue decisiva para desperezar en el tercer cuarto a unos Lakers mustios y sin chispa antes del descanso.
Nikola Jokic, Facundo Campazzo y Austin Rivers aguaron la fiesta a los Trail Blazers e impulsaron a los Nuggets a su segunda victoria consecutiva frente los Trail Blazers por 115-120, lo que permite que el equipo de Colorado se adelante 2-1 en la serie de los playoff.
Los Angeles Lakers se impusieron a los Phoenix Suns por 102-109, con lo que empatan la serie de los playoff 1-1, en un partido en el que los tres principales jugadores del equipo californiano, LeBron James, Anthony Davis y Dennis Schroder, anotaron cada uno más de 20 puntos.El pívot español Marc Gasol estuvo 20 minutos en la pista y anotó 6 puntos, 2 de 4 triples que intentó, además de capturar 2 rebotes, dar 2 asistencias y robar 1 balón.
Los Phoenix Suns tomaron ventaja en su serie ante Los Angeles Lakers (99-90) gracias a un Devin Booker magistral y una exhibición colectiva de energía, esfuerzo y derroche físico que ahogó a los actuales campeones de la NBA. Booker, en su primer partido de playoff, firmó un debut memorable en las eliminatorias con 34 puntos (13 de 26 en tiros), 7 rebotes y 8 asistencias.Por parte de Lakers destacó LeBron James con 18 puntos (6 de 13 en tiros), 7 rebotes y 10 asistencias. Marc Gasol no jugó ningún minuto.
El pívot español Marc Gasol ha contribuido con 10 puntos y 7 rebotes a que Los Angeles Lakers rompan su mala racha ante Denver Nuggets (93-89), números calcados a los que ha alcanzado Willy Hernangómez en la derrota de New Orleans Pelicans contra Golden State Warriors (108-123).
Utah Jazz ha ganado con claridad su partido ante los Angeles Lakers. El conjunto de Salt Lake City se ha impuesto por 111-97 y lidera la conferencia Oeste. En los Lakers no jugó el español Marc Gasol, que se quedó en el banquillo por una molestias. Tras esta derrota los Lakers son quintos clasificados en su conferencia.
El pívot estadounidense LaMarcus Aldridge ha anunciado su retirada del baloncesto profesional debido a un problema de corazón. Pone así punto y final a 15 años de trayectoria en la NBA, donde este año soñaba con conseguir el anillo con los Nets, equipo por el que fichó esta temporada. "He tomado la difícil decisión de retirarme. Durante 15 años he puesto el baloncesto por delante y ahora poner delante mi salud y mi familia", indicó Aldridge en un comunicado. Además, en el partido de Lakers contra Celtis, Marc Gasol jugó y anotó 18 puntos.
Los New York Knicks de un gran Julius Randle se aprovecharon este lunes de los continuos errores y numerosas pérdidas de Los Angeles Lakers para llevarse la victoria (111-96) con más oficio que brillantez.
Los Miami Heat de Jimmy Butler derrotaron a Los Angeles Lakers (110-104) en un partido muy ajustado en el que Marc Gasol se quedó sin jugar por el regreso tras la lesión de Andre Drummond. El nuevo pívot angelino logró 15 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias mientras que los rumores de traspaso del español van en aumento.
Ante sus excompañeros de los Raptors, Marc Gasol dominó la pintura con 13 puntos (su anotación más alta de la temporada), 9 rebotes, 5 asistencias en la victoria angelina 101-110.
- Drummond y Aldridge, los fichajes más destacados de los equipos favoritos al título
- La firma de Drummond por los Lakers pone en jaque el rol de Marc Gasol en el equipo
No están siendo días fáciles para Marc Gasol en los Lakers, ha perdido protagonismo, y minutos, aunque este viernes (madrugada del sábado en España) fue titular debido a la lesión precisamente del fichaje que ha llegado para quitarle el puesto: Drummond. El pívot español tuvo una gran actuación, destacando en rebotes y asistencias (nueve y seis, respectivamente), en la victoria de su equipo. Sobre su situación, dijo con frialdad, que "es lo que hay". En otro partido de la jornada en la NBA, humillante derrota por 53 puntos de difrerencia de los Warriors ante los Raptors.
Foto: EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO
El pívot español de Los Angeles Lakers Marc Gasol ha explicado cómo fue pasar la COVID-19, sin apenas poder moverse, y perderse hasta 9 partidos con los Lakers, con los que ha vuelto en la derrota frente a los Philadelphia 76ers. "Los dos primeros días no me afectó apenas, solo un poco de dolor de cabeza. Pensé que con suerte iba a ser asintomático. Pero cuando te golpea, te golpea fuerte", relató Marc Gasol.
FOTO: AFP
Marc Gasol vuelve a las pistas tras superar el COVID-19 en unos Lakers que siguen en caída libre
- Los angelinos perdieron ante los Sixers por 101-109 y encajan su cuarta derrota consecutiva tras la lesión de James
- Gasol jugó 15 minutos (restringidos) y aportó 5 puntos tras nueve partidos de ausencia: "Han sido semanas largas y difíciles"
La combinación del escolta Bradley Beal y el base Russell Westbrook volvió a ser la ganadora con los Washington Wizards al aportar 55 puntos que les ayudaron a ganar a domicilio por 124-127 a los actuales campeones de liga, Los Angeles Lakers, en tiempo de prórroga.
Los Angeles Lakers siguen en un mal momento y esta noche han encajado su tercera derrota en los últimos cuatro partidos al caer ante Miami Heat (96-94) en el Staples Center.
Miami frena a LeBron James y los Lakers encajan su tercera derrota en cuatro partidos
- Los vigentes campeones de la NBA pierden 96-94 y caen a la tercera posición del Oeste
Marc Gasol aportó seis puntos, cinco rebotes y tres asistencias
Los españoles Marc Gasol y Ricky Rubio se han encontrado esta noche en la NBA. Los Lakers se han llevado la victoria por 112-104 ante los Timberwolves y ambos españoles han cuajado una buena actuación. Marc Gasol anotó 11 puntos para los angelinos mientras que Rubio destacó con 14 puntos y 8 asistencias. Además, Willy Hernangómez aportó 14 puntos y 8 rebotes en el partido que New Orleans Pelicans venció a domicilio a los Memphis Grizzlies por 113-144.
Luka Doncic vuolvió a brillar con los Dallas Mavericks y superó por segundo partido consecutivo los 40 puntos. En esta ocasión, Doncic anotó 43 puntos, además de aportr 9 asistencias y 7 rebotes, pero la gran actuación del esloveno no fue suficiente para los 'Mavs' que cayeron en su encuentro de esta noche en la NBA ante Portland. Además, ganaron los Timberwolves de Ricky Rubio y perdieron los Lakers de Marc Gasol.
El base esloveno Luka Doncic consiguió un nuevo 'triple-doble' y lideró el ataque de los Mavericks de Dallas, que derrotaron 118-117 a los Hawks de Atlanta en la jornada NBA. Doncic consiguió 28 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, el séptimo triple-doble que consigue en lo que va de temporada. Además, los Timberwolves de Rubio perdieron ante los Clippers de Ibaka y los Lakers de Marc Gasol vencieron a los Oklahoma City Thunder.