Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha arremetido este domingo contra el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, por recurrir al "pasado" para hacer campaña en las elecciones generales. La presidenta de Castilla-La Mancha se ha referido así en Badalona (Barcelona) al mitin de los socialistas de este sábado en Sevilla, en el que participaron Felipe González y Alfonso Guerra, que no coincidían desde hace 15 años en un acto electoral. Cospedal ha insistido en que Griñán, Chaves, González y Guerra "son el pasado y ellos lo saben muy bien y Cataluña y España necesita mirar al futuro".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha proclamado que su partido, y él mismo, no tienen más "enemigos" que la crisis económica y el paro, y por ello, serán los asuntos fundamentales de los que hablará durante la campaña electoral. Con esta "declaración de principios" ha abierto su intervención el líder de los populares en Toledo, en su primer día de campaña, y ante más de 4.000 personas, la mayoría en el recinto deportivo donde ha tenido lugar el mitin, pero con otras centenares refugiadas de la lluvia en una carpa contigua al pabellón. Ya antes del evento, de camino a la capital de Castilla-La Mancha, Rajoy había escrito en su cuenta de Twitter que más que las encuestas -hoy ha salido el barómetro del CIS que da una holgada mayoría absoluta a su partido el 20N- lo que le preocupa verdaderamente es el paro y la crisis económica.

De reformas ha hablado hoy el Partido Popular. En Toledo su secretaria general ha apuntado algunas de las que emprenderá el PP si gana las elecciones. Dolores de Cospedal ha participado en el acto de presentación de los cabezas de lista de Castilla la Mancha.

La secretaria general del PP y presidenta castellanomanchega, María Dolores de Cospedal, ha abierto esta mañana las intervenciones de los presidentes autonómicos del partido, que han cerrado filas para subrayar las bondades de Rajoy frente a un rival, Alfredo Pérez Rubalcaba, que en palabras de Cospedal es "el vicezapatero", y si gobierna "todo puede hundirse más". En los pasillos se respira un ambiente de euforia no disimulada que se centra en los candidatos a ocupar puestos en el gobierno.

En Málaga, el Partido Popular celebra el segundo día de su convención nacional en la que da voz a sus presidentes autonómicos. Por el plenario ha pasado también la número 2 del partido, Dolores de Cospedal que ha sido muy crítica con el candidato socialista, Rubalcaba, a quien hace responsable del paro y de los recortes.

El Partido Popular ha comenzado la segunda jornada de su Convención Nacional con una mesa sobre el estado del bienestar, en la que Esteban González Pons ha asegurado que los funcionarios y pensionistas recuperarán el poder adquisitivo perdido con Zapatero. También ha intervenido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha acusado a Rubalcaba de pedir la "amnesia" a los votantes en lugar de su confianza y de ser el "vicezapatero" de la "peor crisis" que ha vivido España.

En Valencia celebran un Foro en el que vuelven a apostar por potenciar a las pequeñas empresas como resorte para salir de la crisis. Un foro que mañana clausurará Mariano Rajoy.

La portavoz del PP en el Congreso ha criticado la decisión del gobierno de no presentar unos presupuestos para el año que viene y prorrogar los actuales. En esas cuentas se incluyen las previsiones de crecimiento y al no contar con ellas, asegura Sáenz de Santamaría, se dificulta la elaboración de los presupuestos autonómicos. De austeridad han hablado tanto Sáenz de Santamaría como la secretaria general del PP, De Cospedal ha acusado al gobierno de liquidar las administraciones eficaces.

Del impuesto de patrimonio han vuelto a hablar en el Partido Popular. La secretaria General del PP ha dicho, en un acto en Guadalajara, que el Gobierno está haciendo demagogia y que su reactivación ha generado confusión.