Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado que el Estado de Derecho "no se somete a chantaje" y que ni se ha producido ni se va a producir "indicación", "sugerencia" o "presión" alguna a la justicia por el caso Bárcenas. La declaración se ha producido en rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Polonia. (15/07/2013)

Luis Bárcenas declara en la Audiencia Nacional ante el juez Ruz y reconoce su autoría sobre los papeles de la supuesta contabilidad B del PP. Crónica de Teresa Coto (15/07/2013).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado que el Estado de Derecho "no se somete a chantaje" y que ni se ha producido ni se va a producir "indicación", "sugerencia" o "presión" alguna a la justicia por el caso Bárcenas. La declaración se ha producido en rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Polonia. (15/07/2013)

El secretario General del PSOE ha hablado ya con los portavoces de varios partidos para acordar una iniciativa frente al Gobierno y el PP por los últimos acontecimentos del caso Bárcenas. Los socialistas no descartan una moción de censura.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha negado que alguien del Gobierno o en el PP haya negociado con el extesorero y que "la mejor prueba es que Bárcenas está en la cárcel" y "presta declaración en un juzgado", lo que "pone de manifiesto que el Estado de Derecho funciona". Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que no está preocupado por la percepción que puedan tener los inversores internacionales de España a raíz de las informaciones sobre el caso Bárcenas ya que nadie le ha preguntado por ello.

  • Los abogados Javier Iglesias y Miguel Durán niegan la información de El Mundo
  • Según el diario, le propusieron no hablar para que su mujer no fuera a la cárcel
  • También le habrían ofrecido por su silencio el cese de Alberto Ruiz-Gallardón
  • Javier Iglesias: "Jamás me he prestado ni me prestaría a una actuación así"
  • Durán afirma que solo le visitó para "prestarle apoyo profesional y humanitario"

El abogado Javier Gómez de Liaño, que ha visitado en la cárcel al extesorero del PP, ha asegurado a la salida que Luis Bárcenas "no sabía nada" de la publicación de presuntos mensajes de texto telefónicos enviados al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha señalado hoy que les preocupa "cero" lo que haga el extesorero del partido Luis Bárcenas y ha asegurado que ni su formación ni Mariano Rajoy van a ceder "a ningún intento de chantaje, se haga en público o privado". La declaración se produce tras la publicación por parte del diario 'El Mundo' de supuestos SMS que probarían que Rajoy mantuvo contacto con el extesorero del PP tras hacerse pública la presunta contabilidad B del partido.

Desde CiU dicen que las acusaciones hay que demostrarlas pero también aseguran que el presidente del Gobierno debe dar explicaciones por la publicación en 'El Mundo' de supuestos SMS entre Rajoy y el extesorero del PP Luis Bárcenas. Izquiera Unida ha vuelto a pedir la dimisión de Mariano Rajoy

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido este domingo en pedir la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso Bárcenas, y ha resumido su comportamiento en mentiras, falta de explicaciones y connivencia con un delincuente. La declaración se produce tras la publicación por parte del diario 'El Mundo' de supuestos SMS que probarían que Rajoy mantuvo contacto con el extesorero del PP tras hacerse pública la presunta contabilidad B del partido.

El diario 'El Mundo' ha publicado este domingo varios supuestos SMS que probarían que el presidente del Gobierno mantuvo contacto con el extesorero del PP después de conocerse la presuntan contabilidad irregular del partido. Según el periódico, el último mensaje que envió Rajoy a Bárcenas es de enero de 2013, días después de conocerse la cuenta en Suiza del extesorero con 22 millones de euros. Rajoy le dice: se fuerte, mañana te llamare, un abrazo. A partir de ahí, Bárcenas se habría puesto en contacto en varias ocasiones con Rajoy , pero sin recibir respuesta.