Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rajoy, abucheado en Asturias, durante el Congreso regional del PP, en el que fue reelegido Ovidio Sánchez como presidente. Los partidarios de Juan Morales, candidato derrotado.

Rajoy cree que Basagoiti es una "apuesta clara contra ETA". El líder 'popular' ha presentado la candidatura de Basagoiti para presidir el Gobierno vasco.

La ha inaugurado hoy Mariano Rajoy. Todavía con olor a pintura y rodeado de algunos de los nuevos militantes, Rajoy ha dicho que el PP-navarro ya no se disolverá nunca más.

  • El presidente dice que defendera la identidad española de Repsol y de sus accionistas
  • Zapatero acusa al PP de abogar por un intervencionismo y de ser "liberales un día sí, otro no"
  • Rajoy le pide que no permita la operación que califica de "fraude para los accionistas"
  • El líder popular dice que Lukoil es una empresa dudosa vinculada al Gobierno ruso
  • El presidente dice que su tarea es defender a las empresas españolas y así se hace
  • Desde el PP aseguran que la ley tiene mecanismos para evitar la operación

El presidente nacional de Partido Popular, Mariano Rajoy, ha culpado al "favoritismo gubernamental" de lo que está sucediendo con Repsol y la posible venta de un 30% de sus acciones a Lukoil "vinculada directamente al Gobierno ruso".

Rajoy asegura que la venta de Repsol a Lukoil es "inmoral". El líder 'popular' ha arremetido contra el Gobierno porque considera que vende Repsol para "ayudar a una empresa amiga".

Las cuentas del Estado han protagonizado la sesión de control al Gobierno. Rajoy pide la retirada de los Presupuestos generales del Estado para el año que viene, porque dice que son irreales. El presidente del Gobierno los defiende y asegura que garantizan la cohesión social.

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, pide al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que retire los Presupuestos Generales del Estado para 2009 después de que el mismo viceministro de Economía, Pedro Solbes, haya reconocido que están desfasados. Rajoy asegura que es la única forma de recuperar credibilidad. Zapatero defiende los Presupuestos, resta importancia al hecho de que haya que revisar el crecimiento y asegura que las cuentas servirán para aumentar la producción y mantener la protección social.