Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 El presidente del Gobierno se reúne con la canciller alemana en un encuentro de trabajo que tiene lugar en Santiago de Compostela. Este domingo, durante el recorrido de seis kilómetros del Camino de Santiago, ambos hablaron sobre la renovación de algunos cargos de la Unión Europea. Especialmente sobre el futuro inmediato de Miguel Arias Cañete y de Luis de Guindos, bien situado para presidir el eurogrupo (25/08/14).

Paulino Rivero ha advertido al presidente del Gobierno de que si no interviene en el tema de las prospecciones de hidrocarburos en aguas cercanas a Canarias se enfrenta a una "ruptura de las relaciones institucionales" entre las administraciones central y regional.

El presidente Mariano Rajoy ha asegurado que no ha conversado con don Felipe sobre el caso Pujol en el despacho de verano que han mantenido en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca. Rajoy también se ha referido a las prospecciones petrolíferas. 

El presidente del Gobierno y el rey también han hablado de economía. Rajoy ha asegurado que ahora es imposible reformar el sistema de financiación, al menos, hasta que se recupere la economía y aumente la recaudación. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes en Palma de Mallorca que las prospecciones petrolíferas en Baleares "van para largo" y ha recordado que "eso fue un proceso iniciado por el anterior Gobierno".

"Mientras que yo sea presidente del Gobierno no habrá ninguna prospección petrolífera si hay el más mínimo indicio de que puede generar el más mínimo problema en materia de medio ambiente", ha subrayado Rajoy en la rueda de prensa posterior a la audiencia con el rey Felipe VI.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que el veto ruso a los productos agrícolas y alimentarios procedentes de la Unión Europea y Estados Unidos "no ayudará", pero se ha mostrado convencido de que será "un estímulo y un acicate" para los productores españoles, al tiempo que ha cuantificado en 500 millones de euros las exportaciones de productos agroalimentarios españoles a Rusia. "No nos va ayudar, pero estoy absoultamente convencido de que esto será un acicate y un estímulo más para que todos los productores españoles sigan trabajando y sigan aportando a la recuperacion económica de España", ha afirmado Rajoy tras el despacho veraniego con el Rey Felipe VI en Palma de Mallorca.

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se han reunido este viernes en el palacio de Marivent de Palma de Mallorca. Don Felipe ha salido al encuentro del jefe del Ejecutivo. Es el primer despacho del presidente con el  Monarca en la residencia de verano de la Familia Real. 

Mariano Rajoy y Artur Mas se reunieron en el Palacio de La Moncloa para hablar de la actualidad política española. Sobre la mesa la pretensión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de llevar a cabo el 9 de noviembre la consulta soberanista y la respuesta del presidente del Gobierno de España de negar la consulta por tratarse de un acto ilegal. Mas también presentó a Rajoy 23 reclamaciones económicas para Cataluña como infraestructuras, sociales, administraciones públicas, lingüístico y cultural. Rajoy le invitó a seguir luchando juntos contra la crisis económica, mientras que Mas le pidió revisar las previsiones de déficit para 2015 pasando del 0.7% previsto por el Gobierno al 1.7% que pide para Cataluña. Analistas políticos como Anabel Díez, El Pais, Albert Sáez, subdirector de El Periódico, Pepe García Domínguez, y el sociologo, Joan B. Pulla analizan en Informe Semanal las consecuencias de este reunión entre Rajoy y Mas en el tramo final del curso político en el que Rajoy también se reunió con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y con los agentes sociales.

 

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha calificado el balance realizado por el presidente Mariano Rajoy como "triunfalista" y "autocomplaciente". Pedro Sánchez considera "parcial e interesada" la lectura de Rajoy sobre la situación de España y le ha sugerido que salga más a la calle para "conocer la realidad del país donde gobierna".