En el primer día de campaña electoral, el presidente del Gobierno y candidato de PP, Mariano Rajoy, ha hecho parada en Ávila para reivindicar la Constitución y el espíritu de la Transición, en un acto junto a la estatua de Adolfo Suárez. Su primer mensaje electoral ha sido de unidad, tendiendo la mano a otros partidos, y se ha felicitado por la respuesta conjunta que la mayoría de formaciones está dando frente al debate soberanista o en la lucha antiterrorista.
En el incio de la campaña se suceden los mítines antes de la tradicional pegada de carteles de las 00.00 horas que marca el arranque oficial de las elecciones generales 20D. El candidato del Partido Popular y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho una defensa de la experiencia de gestión de su partido: Esto es una organización seria, que se toma a España en serio".
En Tomelloso (Ciudad Real), el candidato socialista Pedro Sánchez, ha asegurado que los españoles quieren cambio y solo que el PSOE es la opción de cambio. Sánchez ha advertido sobre las consecuencias que puede traer la dispersión del voto.
En Madrid, el candidato de Unidad Popular, Alberto Garzón, ha afirmado que los españoles deben apoyar a su formación para lograr una política "realmente transformadora". Herzog, canidadato de UPyD, también ha iniciado su periplo electoral en Madrid, reivindicado la seriedad de su formación que responde con hechos y no con palabras.
El PP, asegura su líder Mariano Rajoy, se ha fijado como objetivo seguir dando buenas noticias desde el Gobierno. Crecer y crear más empleo para atender mejor a las personas. Para ello, insiste en que cuenta con la experiencia y la capacidad necesarias.
Nicolás Maduro vuelve a arremeter contra Mariano Rajoy. Y lo ha hecho en la recta final de la campaña por las elecciones legislativas del próximo domingo, en las que el gobierno venezolano se juega la mayoría de la que disfruta en la actualidad.
El presidente del Gobierno y candidato del PP a las próximas elecciones generales, Mariano Rajoy, quiere hacer valer la experiencia de su partido en el Ejecutivo; su aval, dice, es haber sacado a España de la peor crisis. El presidente se ha integrado durante unos minutos en la vida de un centro de mayores de Olmedo, en Valladolid.