Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PSOE confía en su proyecto y en su líder e insiste en que la única garantía del cambio es que Sánchez gane a Rajoy. Los socialistas reprochan a Iglesias su posible coalición con IU y la califican de la "vetusta" izquierda "comunista" que quiere superar al PSOE. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, señala por su parte que en caso de superar a Pedro Sánchez en las urnas le ofrecería la Vicepresidencia del Gobierno.

Pedro Sánchez tiene el respaldo de los barones territoriales del PSOE para descartar una gran coalición con el PP después del 26J. La secretaria de programa argumenta que el PP es el culpable de la crisis económica, social y territorial. Lo mismo piensa la presidenta de Andalucía. Cree que el PP ha hecho mucho daño a España. También el presidente de Extremadura descarta un gobierno PP-PSOE y recuerda que el Comité Federal del PSOE tampoco contempla contar con los independentistas para formar Gobierno. La maquinaria del PSOE ya está en marcha. Se ha constituido el comité electoral con el secretario de organización al frente. También están cinco de los seis negociadores.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido este lunes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que tras las elecciones del 26 de junio no puede volver a ocurrir lo que ha pasado en los últimos cuatro meses y no debe plantear vetos al PP porque eso es "malo para la democracia". Rajoy ha hecho esta advertencia a Sánchez en la sede de la Comunidad de Madrid, donde ha asistido a la recepción ofrecida por la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, con motivo de la celebración del 2 de mayo, en respuesta a unas declaraciones de Pedro Sánchez, que ha rechazado una coalición con el PP sea cual sea el resultado en las elecciones del 26 de junio. Este martes, el CIS publicará un nuevo sondeo con intención de voto y preferencias de los españoles sobre pactos postelectorales. Asuntos que, junto a las elecciones del 26J, han marcado los actos del 2 de mayo en Madrid. Una celebración en la que hemos visto a Albert Rivera y Mariano Rajoy.

La cantante Estrella Morente ha aprovechado su actuación en el día de la Comunidad de Madrid para reprochar a los políticos su falta de diálogo. Lo ha hecho ante el líder de Ciudadanos, la alcaldesa de Madrid o el presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha estrechado después la mano. Poco antes, la cantaora, también se dirigía a Manuela Carmena y se vivía este momento.

A pesar de la última ronda de contactos del rey, de las últimas propuestas... No hay candidato para intentar la investidura. Despedimos la XI Legislatura, la más corta de nuestra democracia.

El fin de la XI Legislatura, los últimos y acalorados debates en el Congreso, como el que pedía una comisión de investigación del accidente del tren Alvia en Santiago, o la regulación de los lobbies.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado que la creación de empleo en el último año constata que la economía española "va en la buena dirección" y que "hay que seguir trabajando por consolidar la recuperación". En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso de los Diputados, Rajoy ha valorado el dato de la EPA, del que ha destacado que en el último año han encontrado trabajo cerca de 575.000 personas y otras 600.000 han salido del paro. "El empleo es básico y permitirá financiar servicios fundamentales como las pensiones", ha subrayado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido este miércoles que cometió un error, aunque en las formas no en el fondo, cuando dijo en el cara a cara que mantuvo en la campaña del 20D con Mariano Rajoy, que el candidato del PP no era un político decente. Sánchez ha pedido a los suyos que no caígan en el "tú más en la campaña" y ha señalado directamente a Podemos como responsable de la repetición de las elecciones.

El día después de la constatación del fracaso en las negociaciones hemos visto de nuevo a los líderes de los cuatro principales partidos. Lo más probable es que todos ellos repitan como cabeza de lista en las elecciones del próximo 26 de junio. Y a las puertas de una nueva campaña electoral, Pedro Sánchez ha admitido que cometió un error al decir que Mariano Rajoy no era un político decente.