Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El uso de un avión militar por parte de Zapatero ha centrado parte de la campaña electoral. El Partido Popular ha vuelto a pedir explicaciones al Ejecutivo. El PSOE dice que el PP sólo busca la abstención.(27/05/09)

La sesión de control al Gobierno ha estado este miércoles cargada de polémica por el uso de un avión militar por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para asistir a un mitin electoral del PSOE en Sevilla. (27/05/09)

Mariano Rajoy cree que el PSOE pidió anoche el voto del miedo, frente al del cambio y la ilusión que ofrece el PP. Y lo contrario piensa Zapatero. Dice que el ganador fue López Aguilar y que vio a un Mayor Oreja sin energía ni entusiasmo para llevar adelante el proyecto europeo.

En la cuarta jornada de campaña, se ha seguido hablando de economía y corrupción, El PP no se creen ni una palabra de las ofertas económicas de Zapatero, a quien Rajoy ha comparado con el "pirómano que aparece con el casco de bombero", mientras que los socialistas advierten a los populares que no pretendan tapar con votos los casos de corrupción, ya que, como ha considerado Leire Pajín, sus dirigentes ya están "políticamente condenados" (25/05/09).

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha expresado su respaldo sin fisuras al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, frente a los "inquisidores del siglo XXI", y así, ha asegurado: "Paco, estamos contigo, como siempre, y la historia será una historia feliz" (24/05/09).

Los líderes de los principales partidos han cruzado acusaciones con motivo del brote de gripe en un cuartel madrileño en la segunda jornada de campaña para las elecciones europeas (23/05/09).

La primera jornada de campaña electoral ha enfrentado a los primeros espadas de los dos grandes partidos, con José Luis Rodríguez Zapatero apoyando al candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, en Murcia, y Mariano Rajoy haciendo lo propio con el del PP, Jaime Mayor Oreja en Orense.

Dicen que es un cambio para salir de la crisis frente a las recetas del gobierno de Rodríguez Zapatero.

Mariano Rajoy ha asegurado estar "muy contento" porque Francisco Camps haya salido sin ningún cargo del tribunal, aunque el juez mantiene la imputación. El PSOE espera que Camps haya dicho la verdad y haya presentado las facturas de los trajes.