Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La oposición ya lo había anunciado: una vez liberado el Alakrana, iban a exigir responsabilidades al Gobierno. Y así lo han hecho. En el Congreso, ha habido enfrentamientos.

Los populares reprobarán a De la Vega, Chacón y Caamaño por la crisis del Alakrana. Mariano Rajoy ha asumido la ofensiva contra el Gobierno y promoverá las recusaciones de los tres miembros del Ejecutivo. Dice que han actuado con improvisación, incompetencia y soberbia (18/11/09)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha lanzado duras críticas al Gobierno por su gestión en el secuestro del Alakrana: "Sólo se pueden poner medallas por su incompetencia", ha dicho, tras pedir la reprobación de De la Vega, Caamaño y Chacón. (18/11/09)

Los populares, sin embargo, moderaron sus declaraciones después de que el presidente Zapatero hablara con Rajoy. También hubo cruce de comunicados entre la Audiencia Nacional y el Gobierno por el traslado a España de los dos presuntos piratas somalíes.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha puesto en contacto a mediodía con el líder del PP, Mariano Rajoy, para informarle sobre la situación del atunero Alakrana y su "posible liberación", según la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría. Durante una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, la portavoz popular ha revelado que la llamada de Zapatero a Rajoy ha sido para informarle "con todas las prevenciones" de que las noticias sobre la liberación inminente del atunero vasco "puedan confirmarse". Sáenz de Santamaría ha expresado la esperanza y el deseo de su grupo de que la liberación se lleve a cabo hoy mismo y ha subrayado que para el PP la seguridad y el regreso a casa de los tripulantes ha sido una prioridad desde que se produjo el secuestro.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha reclamado la unidad y la limpieza en el seno de su partido para liderar a la sociedad, y ha avanzado que será la próxima semana cuando se apruebe el previsto código de buenas prácticas interno y cuando ofrecerá su anunciada propuesta de pacto anticorrupción.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que tiene "bastante entereza" para "aguantar" lo que le echen y ha dejado claro que mientras sienta el apoyo de los ciudadanos y de su partido, permanecerá en su cargo (14/11/09).