Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vigente campeón del mundo de triatlón, por tercer año consecutivo, reconoce que la natación es la disciplina que más se le resiste y la que más está entrenando estos días en su gimnasio. Un centro en el que coincide con otro de los deportistas emergentes, el ciclista Enric Mas, que le ha enseñado su casco especial.

  • El tricampeón del mundo de triatlón dice afrontar las carreras "con la máxima humildad"
  • El balear, Carolina Routier y Fernando Alarza han compartido el auge del triatlón con RTVE.es

"Ha sido una gran temporada, estoy muy feliz. Y terminar segundo ha sido estupendo", ha declarado Mola nada más llegar a la meta del Gold Coast y certificar su tercer Mundial de triatlón.

El español Mario Mola, doble campeón del mundo -los dos años pasados- fortaleció su liderato en el Mundial de triatlón al ganar la séptima prueba del certamen, disputada este domingo en la localidad canadiense de Montreal.

Mola firmó su cuarto triunfo del año -después de los logrados en Yokohama (Japón), Hamburgo (Alemania) y Edmonton (Canadá)- al cubrir el recorrido, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y otros diez de carrera a pie, en una hora, 47 minutos y 46 segundos, dieciséis menos que el noruego Kristian Blummenfelt, que acabó segundo.