En la década de los años 2000, 44 individuos perpetraron masacres en EEUU. Es el perfil del "lobo solitario", individuos metódicos, con gran conocimiento armamentístico y que sienten un profundo odio.
La masacre del cine de Denver fue deliberada y bien calculada. Es la conclusión de la policía que en estos momentos examina la gran cantidad de material explosivo, revistas sobre armamento y ordenadores que encontró en el apartamento del presunto autor de la matanza. El presidente Obama llegará a Denver esta noche para estar junto a los familiares de las víctimas.
- El OSDH habla de más de 150 y rebeldes sirios, más de 200
- Damasco acusa a "grupos terroristas" de la masacre
- Las potencias occidentales presionan para sancionar a al-Asad
- Rusia sigue oponiéndose a las sanciones a Damasco en la ONU
Más de 150 personas, según el Observatorio sirio de Derechos Humanos, y más de 200, según activistas de la oposición siria, han fallecido este jueves por el ataque de las fuerzas gubernamentales de Siria en el pueblo de Treimsa, en la provincia de Hama (centro del país).
El Consejo de Seguridad de la ONU debate una resolución que incluiría un ultimátum al presidente sirio para que ponga en marcha el plan de paz de Kofi Annan. El régimen de Damasco ha sufrido un duro golpe con la primera deserción del embajador en Iraq, mientras en el país continúan los combates. Al menos 23 personas habrían muerto en un ataque contra un autobús. En la arena diplomática la cuestión sigue estancada. Desde un principio Rusia se ha opuesto a la iniciativa que el Reino Unido, Estados Unidos y Francia para que el Consejo de Seguridad imponga sanciones a Damasco si el régimen no detiene la violencia en un plazo de 10 días. La razón: ese texto hace referencia al capitulo siete de la Carta de la ONU, que permite el uso de la fuerza. Algo que el Kremlin, de momento, no está dispuesto a consentir.
- Rusia pide a EE.UU. que no tome medidas unilaterales
- Francia advierte a Rusia que su postura se debilita con el apoyo a Asad
- Moscú niega haber enviado helicópteros a Damasco
- Kofi Annan y EE.UU. habían mostrado preocupación por su población
- Una multitud enfurecida impidió su entrada el martes
- Varios muertos en el estallido de dos coches bomba
Amnistía Internacional (AI) reclama "una acción internacional que detenga la creciente violencia contra los civiles" en Siria. Así lo ha manifestado la organización en un informe --titulado Deadly Reprisals (Represalias mortales)-- en el que aporta nuevas pruebas de crímenes de guerra y contra la humanidad por parte del régimen de Bachar al Asad.
AI urge a la comunidad internacional a actuar para detener los crímenes contra la humanidad en Siria
- En un informe aporta pruebas de crímenes de guerra y contra la humanidad
- Acusa al régimen sirio de vengarse de comunidades que apoyan a la oposición
- Algunas fuentes apuntan a cerca de 100 víctimas mortales en Al Qubeir
- Kofi Annan tiene previsto presentar "nuevas ideas" para resolver la crisis
Los grupos opositores sirios han denunciado que varias decenas de personas fallecieron este miércoles en la aldea de Al Qubeir, en la provincia central de Hama, en una nueva masacre perpetrada por las fuerzas del régimen sirio de Bachar al Asad. Esta localidad fue primero bombardeada por el ejército y luego atacada por los "shabihas" (matones del régimen) y miembros de las fuerzas de seguridad, explicó a Efe vía internet el activista de Hama Abu Hisham. Abu Hisham aseguró que las víctimas mortales alcanzan el centenar y que la mayoría fueron ejecutadas, mientras que los grupos opositores Comités de Coordinación Local y Comisión General de la Revolución, confirmaron la muerte de 78 y 30 personas, respectivamente. La mayoría de las víctimas, entre las que hay mujeres y niños, fueron asesinadas con armas de fuego y armas blancas, mientras que un gran número de casas fueron quemadas.
Naciones Unidas cree que la matanza de más de cien civiles hace una semana en la ciudad siria de Hula puede constituir un crimen contra la humanidad. Lo dice la alta representante de la ONU para los Derechos Humanos, mientras la oposición al régimen de Al Asad denuncia una nueva masacre.
- Según la ONU, hay serias sospechas de que familias enteras fueron ejecutadas
- El Consejo de DD.HH. se reúne para tratar de manera específica la masacre
23 años después de la matanza de Tiananmen las madres de los fallecidos siguen reclamando justicia. Según las familias hubo 3 000 muertos en la masacre pero el Gobierno niega que hubiera víctimas. Una de esas madres nos ha contado su tragedia y cómo su hijo, un joven estudiante, murió por los disparos de la policía.
- Asad dice que el plan de paz de Annan está condicionado al fin del "terrorismo"
- El enviado de la ONU le transmite la preocupación tras la masacre de Hula
- Vuelve a pedir que cese la violencia y los presos políticos sean liberados
España ha expulsado este martes al embajador de Siria en Madrid y a otros cuatro miembros de la legación diplomática. Los cinco tienen 72 horas para abandonar el país. Hussam Edin Aala ha sido convocado este mediodía en el Ministerio de Exteriores para recibir la noticia. A la salida ha sido muy escueto. Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Canadá también han expulsado a los representantes sirios en sus países en protesta por la represión del régimen de Damasco.
La condena internacional, incluida la del Consejo de Seguridad de la ONU, por la matanza de civiles en Hula, no ha frenado la violencia del régimen sirio. La oposición denuncia hoy una nueva masacre con más de 40 muertos en Hama. Por primera vez Rusia ha censurado el uso de tanques y artilleria contra la población que habían denunciado, Lorenzo Milá, los observadores de la ONU.
- Mood declara en la ONU que en Al Haula hubo 116 muertos y 300 heridos
- Damasco niega cualquier responsabilidad en la masacre
- Siguen los combates entre el Ejército sirio y los rebeldes este domingo
- La ONU confirma el uso de artillería pesada y proyectiles de tanques
Por unanimidad. Esta vez sí con el voto favorable de Rusia y China, el Consejo de Seguridad de NAciones UNidas, en una reunión urgente, ha condenado la masacre que ha causado al menos 108 muertos en la noche del viernes al sábado. Los observadores de la ONU informaron al Consejo que 49 de las víctimas eran niños. El total de heridos alcanza los 300. "Es dificil imaginar que el gobierno sirio no solo haya bombardeado con mortero sino que además haya ecutado a bocajarro a más de 40 mujeres y 30 niños menores de 10 años" Pese a las evidencias, el gobierno sirio insistía en su inocencia ante lo que calificaba de "crimen injustificable" Desde SDamasco se informa que el enviado de Naciones UNidas Kofi Annan llegará hoy a la capital siria en un nuevo intento por poner en marcha un plan de cese de violencia que nunca se ha respetado.
El Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido hace media hora de urgencia. Va a abordar, a petición de Reino Unido y Francia, la situación en Siria después de que el jefe de los observadores de Naciones Unidas les informara oficialmente de que en la masacre de Hula murieron 116 personas y otras 300 sufrieron heridas. Un episodio que ha desencadenado una oleada de críticas internacionales.