- Posturas enfrentadas entre los partidarios de la caza y los conservacionistas
- La falta de entendimiento llevó a la suspensión de la primera sesión
- El futuro de las ballenas, a debate
- La reintroducción se repetirá en la comarca de Guadalmellato (Córdoba)
- La repoblación se llevará a cabo con ejemplares nacidos en la naturaleza
- Esta temporada sólo han nacido nueve cachorros en cautividad
También te puede interesar: Especial 'El lince' en '30 años sin Félix'
El escarabajo verde (27/06/2010): ¿Salvados por la campana?
- Esta cantidad es mucho mayor de la calculada hasta ahora
- Críticas al consejero delegado de BP por asistir a una regata
- Emitirá bonos por valor de 10.000 millones de dólares
- También quiere conseguir un préstamos de 20.000 millones de dólares
- Otros 20.000 provendrían de la venta de activos
Les proponemos ahora un escenario casi futurista. I + D, Investigación y Desarrollo, en estado puro. Les hablamos de viviendas solares, en las que se ensayan nuevos materiales e innovadoras tecnologías. Las casas, no son prototipos ni maquetas, sino viviendas en las que todo funciona, desde la lavadora hasta el ordenador. España acoge, estos días, la competición internacional de casas solares, más prestigiosa del mundo que, por primera vez, se celebra fuera de Estados Unidos. Informe Semanal ha visto como se montan estas casas del futuro, capaces de transformar la luz del sol en energía. (19/06/2010).
- Estas rapaces alimentan a sus crías en función del color de su pico
- La cera de sus picos refleja qué ejemplares son los que deben ganar peso
- El canal visual es fundamental en el desarrollo de los polluelos
También puedes ver: Especial 'Las aves' en '30 años sin Félix'
Serie: Biodiario. Dirección: Luis Miguel Domínguez. Sinopsis: El macho montés, la cueva de los murciélagos y el tapón de corcho.
El Parlamento sueco ha decidido levantar la moratoria nuclear después de tres décadas, que permitirá renovar los diez reactores atómicos con los que cuenta. De esta medida y de la corriente pronuclear que recorre Europa en los últimos años hablamos con Carlos Bravo, responsable de la sección Nuclear de Greenpeace (18/06/10).
Se inaugura en Madrid el Solar Decathlon Europe, un espectáculo insólito a orillas del Manzanares centrado en diecisiete casas sostenibles punteras en arquitectura y tecnología solar. Lo cuenta su director, Javier Serra. Hace un año nació Casa Mediterráneo, iniciativa multidisciplinar que asienta uno de sus pilares en el medio ambiente, tal y como se encarga de explicar su directora, Yolanda Parrado. El arqueólogo Juan Carlos Guisado di Monti presenta un proyecto en torno a las espectaculares cuevas de cristal de yeso de Cuenca y Toledo: ¿Cien mil pasos en torno a Segóbriga¿, así se define la iniciativa. Joaquín Araújo nos introduce en el Mediterráneo, sus problemas y sus disfrutes, y en el verano natural a punto de iniciarse. (17/06/10)
- BP esperaba que el fondo creado tranquilizaría a los mercados
- La agencia no descarta más ajustes en el futuro
- Cambios locales dan lugar a procesos de cambios globales
- El estudio corrobora lo ya sugerido por modelos climáticos
- Tony Hayward aguanta impertérrito los reproches
- No despeja las dudas sobre las causas del vertido de petróleo
Serie: Biodiario. Dirección: Luis Miguel Domínguez. Sinopsis: La ultima selva europea está en España, el parque natural de Los Alcornocales, orquídeas y el transporte público.
Una competición en la que 17 casas ideadas y levantadas por universitarios, entre ellas, cinco españolas, compiten por ser la vivienda más innovadora y sostenible. Es la primera vez que este concurso se hace en un país europeo.
Frente a las lluvias torrenciales o las inundaciones, los científicos intentan mejorar los sistemas que les permiten predecir con más exactitud los fenómenos naturales. Ese es el objetivo del trabajo que están realizando científicos de ocho países europeos: alertar cuanto antes para lograr evitar catástrofes.
El cambio climático afecta a nuestros alimentos y especialmente a las frutas y hortalizas. Un equipo del CSIC empieza este jueves un ambicioso estudio sobre la calidad y seguridad de los alimentos vegetales. En radio 5 hablamos con Ana Allende, una de las coordinadoras de esta investigación (17/06/10)
- El nuestro es el único país de la Unión Europea que los cultiva a gran escala
- Casi el 100% de los piensos compuestos son transgénicos
Jorge Riechmann es un pensador que lleva dos décadas dando mensajes contundentes sobre el devenir social, económico, político y ecológico de nuestras sociedades, y lo vuelve a hacer en su último libro titulado 'Entre la cantera y el jardín', editado por 'La Oveja Roja'. (17/06/10)