La Lotería de Navidad de este año rompe con la tradición de su campaña con ocho historias, cuatro cuñas radiofónicas y cuatro anuncios para televisión. En un mensaje de voz, una hermana llama otra para recordar lo pesado que era su difunto padre con la lotería, invitarla a comer y compartir un décimo.
La Lotería de Navidad lanza este año una campaña con cuatro cuñas radiofónicas y cuatro anuncios para televisión. En un mensaje de voz, un hombre felicita a un excompañero de trabajo por su nuevo puesto en una multinacional pero le recuerda que le han guardado el número de la empresa.
La campaña de la Lotería de Navidad de este año rompe con la tradición con cuatro cuñas radiofónicas y otras cuatro historias para televisión. En este mensaje de voz una recién casada habla con sus amigas y queda con ellas para compartir un décimo para compensar lo pesada que ha sido con la boda.
La campaña de la Lotería de Navidad de este año rompe con la tradición con cuatro cuñas radiofónicas y otras cuatro historias para televisión. En este primer mensaje de voz una mujer habla con su hija que acaba de ser madre y le dice que han comprado un décimo con la fecha de nacimiento de la niña.
Cuatro historias diferentes, pero con un mismo nexo común: compartir un número de Lotería de Navidad, protagonizan el esperado anuncio del sorteo extraordinario del 22 de diciembre que se ha estrenado este miércoles y que lleva por título '#UnidosPorUnDécimo'. En la cuarta, 'Emilio y Gloria', una hija compra como número de lotería para la empresa familiar la fecha de la creación de la misma justo cuando su padre se jubila.
En la prensa internacional, la 'sentencia del procés'también ha ocupado las portadas digitales y titulares en las principales televisiones, especialmente en los medios europeos.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha roto con las reglas de la comunicación en la Casa Blanca. Desde hace más de medio año ninguna de sus portavoces comparece en la sala de prensa de la Casa Blanca. En su lugar, el presidente estadounidense utiliza Twitter para difundir sus mensajes y llegar directamente a los estadounidenses.
El sector del podcasting se reúne este fin de semana en Madrid en los Podcast Days, que congregan a productores, oyentes, periodistas, mundo académico, podcasters amateurs, oyentes y empresas
Las radiotelevisiones públicas europeas como RTVE, han sido siempre un gran emblema de la UE y una garantía de democracia. Un informe que acaba de publicar el Instituto Reuters de la Universidad de Oxford analiza los centros de comunicación de titularidad pública de ocho países europeos: Finlandia, Alemania, Reino Unido, República Checa, Italia, Francia Grecia y España. El estudio confirma que en todos ellos la audiencia proviene de personas mayores. Los jóvenes han apostado por medios de comunicación no tradicionales. Además quienes ven o escuchan mayoritariamente las radiotelevisiones estatales tienen un nivel de estudios superior a la media. Como contrapartida las radiotelevisiones públicas europeas tienen una enorme difusión y también se les reconoce un altísimo nivel de confianza para un público moderado. Eduardo Suárez, responsable de comunicación de este instituto, concluye que radiotelevisiones públicas europeas, RTVE entre ellas, mantienen su capacidad de influencia en la sociedad, y son reconocidas como como medios equilibrados, pero tienen una asignatura a la que deben ya atender, el cada vez más alejado público joven.