El principio de precaución es un concepto que respalda la adopción de medidas protectoras cuando no existe certeza científica de las consecuencias para la salud o el medio ambiente de una acción determinada. Carolina Moreno, profesora de Periodismo de la Universidad de Valencia, ha analizado la utilización de este principio en los medios de comunicación impresos españoles y nos ha contado los resultados en 'A hombros de gigantes'.
La prensa internacional recoge la muerte de Saramago
- Los dos directivos habían sido condenados a un año y nueve meses de prisión
- Competía con 'Comando Actualidad (La 1) y Madrileños por el mundo (Telemadrid)
- TVE ha arrasado en los Premios de la Academia de TV con 15 galardones
- El programa de TVE lleva 12 años apoyando al cine español
- El crítico Diego Galán fue director del Festival de cine de San Sebastián
- El presidente de RTVE, Alberto Oliart, y el de la FAD, J. Ángel Sánchez firman el convenio
- RTVE difundirá campañas de sensibilización social realizadas por la FAD
- Oliart: "Es un problema ante el que no nos podemos quedar de brazos cruzados"
- En Inglaterra veían a España como la "practicante del erotismo futbolístico"
- En Italia dan gracias a Suiza por allanar el camino de la 'Nazionale' en cuartos
- Argentina habla de que ni el fútbol puede aliviar a un país en crisis
Las claves del España 0-1 Suiza | Especial: Mundial 2010 | Selección española
Pepa Bueno, rigor y credibilidad
Pepa Bueno es la mejor presentadora de informativos según los últimos premios de la Academia de la Televisión. Tres millones de personas siguen la actualidad a través de las noticias de esta periodista extremeña. Espectadores que escogen la segunda edición del Telediario de TVE por su rigor, su credibilidad y su imparcialidad. Valores informativos que ha forjado Pepa Bueno en una trayectoria que comenzó en la radio. Ismael Alonso, el documentalista del Archivo Sonoro de Radio Nacional, nos resume su carrera profesional en este reportaje (17/06/10).
La derrota de España en su debut en el Mundial 2010 se ha visto como una gran "sorpresa" en todo el mundo, como han reflejado en seguida los medios digitales. Ya no somos tan favoritos para ganar la copa del mundo.
Así se vio la derrota de España en la prensa mundial
- Die Zeit publicará que el BCE quiere un compromiso para sostener a España
- Financial Times, por el contrario, afirma que los rumores son "exagerados"
- El 34,9% de los españoles elige sus telediarios para ver las noticias
- El 70% califica su programación de mucha o bastante calidad
- Es también el canal percibido como el "más comprometido" y "variado"
- Consulta el Barómetro del CIS de mayo de 2010 en .pdf
Ver también: Siete de cada diez españoles cree que estaremos igual o peor en 2011
- Así lo publica el Financial Times Deutschland citando fuentes sin identificar
- Según el Ministerio de Economía, "no tiene el menor sentido ni credibilidad"
- La Comisión Europea desconoce que se esté preparando tal petición
- Rtve.es es la web audivisual en la que los internautas españoles pasan más tiempo, 24 minutos y 26 segundos
- La web de la Corporación marca su máximo histórico con 8,2 millones de usuarios únicos
- Es la web audiovisual líder de España
RTVE ha preparado un amplio despliegue de cara al Mundial. TVE, RNE y RTVE.es echan el resto para trasladarles a sus casas toda la información relativa a la gran fiesta del fútbol mundial.
- Kurt Westergaard está amenazado desde 2005 por la caricatura del profeta
- Fue atacado en su casa hace cinco meses por un hombre con un hacha
- Dice que necesita parar y que no ha sido presionado para tomar esta decisión
La periodista, de 89 años, abandona a la fuerza el sillón privilegiado en la sala de prensa de la Casa Blanca que ha ocupado durante más de medio siglo.
- Luchar contra la piratería cultural es tan importante como la piratería en el mar
- Es necesaria una gran opinión pública europea
Ver más: Especial de la Presidencia española de la UE