El principio de precaución es un concepto que respalda la adopción de medidas protectoras cuando no existe certeza científica de las consecuencias para la salud o el medio ambiente de una acción determinada. Carolina Moreno, profesora de Periodismo de la Universidad de Valencia, ha analizado la utilización de este principio en los medios de comunicación impresos españoles y nos ha contado los resultados en 'A hombros de gigantes'.
La prensa internacional recoge la muerte de Saramago
- Los dos directivos habían sido condenados a un año y nueve meses de prisión
- Competía con 'Comando Actualidad (La 1) y Madrileños por el mundo (Telemadrid)
- TVE ha arrasado en los Premios de la Academia de TV con 15 galardones
- El programa de TVE lleva 12 años apoyando al cine español
- El crítico Diego Galán fue director del Festival de cine de San Sebastián
- El presidente de RTVE, Alberto Oliart, y el de la FAD, J. Ángel Sánchez firman el convenio
- RTVE difundirá campañas de sensibilización social realizadas por la FAD
- Oliart: "Es un problema ante el que no nos podemos quedar de brazos cruzados"
- En Inglaterra veían a España como la "practicante del erotismo futbolístico"
- En Italia dan gracias a Suiza por allanar el camino de la 'Nazionale' en cuartos
- Argentina habla de que ni el fútbol puede aliviar a un país en crisis
Las claves del España 0-1 Suiza | Especial: Mundial 2010 | Selección española
Pepa Bueno, rigor y credibilidad
Pepa Bueno es la mejor presentadora de informativos según los últimos premios de la Academia de la Televisión. Tres millones de personas siguen la actualidad a través de las noticias de esta periodista extremeña. Espectadores que escogen la segunda edición del Telediario de TVE por su rigor, su credibilidad y su imparcialidad. Valores informativos que ha forjado Pepa Bueno en una trayectoria que comenzó en la radio. Ismael Alonso, el documentalista del Archivo Sonoro de Radio Nacional, nos resume su carrera profesional en este reportaje (17/06/10).
La derrota de España en su debut en el Mundial 2010 se ha visto como una gran "sorpresa" en todo el mundo, como han reflejado en seguida los medios digitales. Ya no somos tan favoritos para ganar la copa del mundo.
Así se vio la derrota de España en la prensa mundial
- Die Zeit publicará que el BCE quiere un compromiso para sostener a España
- Financial Times, por el contrario, afirma que los rumores son "exagerados"
- El 34,9% de los españoles elige sus telediarios para ver las noticias
- El 70% califica su programación de mucha o bastante calidad
- Es también el canal percibido como el "más comprometido" y "variado"
- Consulta el Barómetro del CIS de mayo de 2010 en .pdf
Ver también: Siete de cada diez españoles cree que estaremos igual o peor en 2011
- Así lo publica el Financial Times Deutschland citando fuentes sin identificar
- Según el Ministerio de Economía, "no tiene el menor sentido ni credibilidad"
- La Comisión Europea desconoce que se esté preparando tal petición
- Rtve.es es la web audivisual en la que los internautas españoles pasan más tiempo, 24 minutos y 26 segundos
- La web de la Corporación marca su máximo histórico con 8,2 millones de usuarios únicos
- Es la web audiovisual líder de España
Los premiados por la Academia de TV en 2010
- 'Águila Roja', la más premiada con 5 galardones
- Pepa Bueno, mejor presentadora de Informativos
- El Canal 24 Horas recibe el reconocimiento al mejor temático
- José Ángel de la Casa, premio Toda una vida por su trayectoria profesional
- Hasta ahora no se pagaba por tener ordenadores, sino aparatos radiofónicos
- La tasa mensual que tendrán que pagar será de 17,98 euros
- El amistoso entre España y Polonia tuvo un 33,4% de cuota de pantalla
- Más de 15,7 millones de personas vieron algún momento del encuentro