- Melilla afronta hoy una nueva jornada con cortes de agua debido a las obras de ampliación de la desaladora.
- Por tercera vez, retiran la placa conmemorativa del banco dedicado a la infancia transexual que está en la plaza de España.
- Después de casi tres meses de huelga sanitaria, los médicos del hospital Comarcal piden explicaciones al INGESA ante la noticia publicada sobre presuntos sobrecostes para el equipamiento del nuevo hospital universitario y que no haya dinero para mejorar las condiciones laborales de los facultativos.
- Nuevos cortes de agua en Melilla hasta el jueves por la noche. Debido a las obra de ampliación de la planta desaladora, la ciudad autónoma está restringiendo el suministro de agua a la población desde las cinco de la tarde hasta las seis de la mañana del día siguiente.
- Las personas que tengan previsto viajar o vayan a estar de vacaciones fuera de la ciudad el 23 de julio, fecha de las Elecciones Generales, ya pueden solicitar el voto por correo. Se puede hacer hasta el 13 de julio.
- Los médicos de Melilla, en huelga desde hace casi tres meses, endurecen sus protestas y convocan otra gran concentración en defensa de la sanidad pública en la ciudad el miércoles siete de junio.
- El Partido Popular de Melilla se muestra contento por la convocatoria de elecciones generales para el 23 de julio y considera que es otra buena oportunidad para la ciudad y el conjunto de España.
- A punto de cumplir tres meses en huelga y sin respuesta del INGESA, los médicos del hospital comarcal aseguran que el conflicto irá a más y convocan otra gran concentración el miércoles, 7 de junio, a las ocho y media de la tarde en la Plaza Menéndez Pelayo.
- Más de 800 pasajeros, en su mayoría de origen alemán, y unos 500 tripulantes llegarán hoy a la ciudad en el crucero Vasco de Gama, que tiene previsto atracar en el puerto a las 10 de la mañana.
Las fuertes tormentas han inundado estos días diversos puntos de España. En Melilla, una tromba de agua ha generado balsas en las carreteras, que han obligado a los bomberos a realizar varias intervenciones de emergencia. La lluvias también han descargado con intensidad en Málaga, Ávila y Cáceres, mientras que en Benicassim (Castellón), los vecinos evalúan los daños en casas y sótanos derivados de las últimas precipitaciones. Foto: EFE/Domenech Castelló.