Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las patrullas norteamericanas intentan prevenirles a través de un duro e impactante largometraje realizado para la ocasión.

El torero ha abandonado ya la UCI. Después de la cogida del pasado sábado, la peor de su carrera, hemos preguntado a los cirujanos de las grandes plazas españolas, cómo ven su vuelta a los ruedos.

Entrevista de RNE a JoséTomás Román, padre del diestro español José Tomás, quien se recupera en un hospital de Aguascalientes (centro de México) de una grave cornada el 26 de abril de 2010

José Tomás ha empezado a respirar por sí solo y a responder a los estímulos un día después de la grave cogida sufrida en Aguascalientes, según ha informado uno de los médicos que le atiende. A pesar de ello, su estado sigue siendo muy grave.

El diestro José Tomas, que ha sufrido una terrible cogida en la plaza de Aguascalientes, en México, sigue muy grave y sedado, aunque ya no se teme por su vida. Los médicos dicen que presenta una discreta mejoría y que fue fundamental la primera atención que recibió en la plaza de toros, donde se le intervino sin que la anestesia hubiera llegado a hacer efecto. El segundo toro de la tarde, Navegante, propinó a José Tomás una cornada en el muslo izquierdo, que le provocó una severa hemorragia.

El diestro José Tomás experimenta una "discreta mejoría" dentro de su grave estado de salud tras haber sufrido una severa cornada en su ingle izquierda en la madrugada del domingo en la tradicional feria de San Marcos de Aguascalientes, en el centro de México. (2010/04/25)

José Tomás ha sufrido una grave cornada, la más grave de toda su carrera, en la plaza mexicana de Aguascalientes.

El diestro de Galapagar recibió una cornada del quinto de la tarde, de la ganadería de Pepe Garfías, que le provocó una herida de 15 centímetros que le obligó a pasar por el quirófano de urgencia.

En México han muerto, al menos, 10 personas en enfrentamientos entre cárteles de la droga y fuerzas de seguridad. El último, un ataque contra la secretaria de seguridad de Michoacán, en el oeste del país. Ella ha sobrevivido pero 4 de sus acompañantes han muerto.

José Tomás, estabilizado tras una gravísima cogida en la plaza mexicana de Aguascalientes. El diestro madrileño continúa "muy grave" aunque estable tras recibir una cornada "de unos quince centímetros" en el tercio medio del muslo izquierdo con una trayectoria hacia arriba y hacia atrás que le lesiona las venas femorales superficiales y profunda y la ilíaca, según el cirujano vascular que le operó, Alfredo Ruiz.

Desde México informa el redactor del periódico La Vanguardia, asegura que el torero José Tomás ha perdido 3 litros de sangre y que continua estable dentro de la gravedad. (25/04/2010)