Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"El que no inventa, no vive". Lo ha dicho Ana María Matute al recoger el Premio Cervanes, el más importante de las letras en español. Se lo ha entregado el Rey quien ha destacado la maestría de Ana Maía Matute para convertir la dura realidad en hermosas palabras. Don Juan Carlos la ha definido como una de las más grandes y singulares escritoras de nuestro tiempo por su deslumbrante universo imaginativo y ha destacado no sólo su trayectoria artística sino tambíen vital. 

Antonio Fraguas más conocido como "Forges" acaba de recibir la medalla de oro de las Bellas Artes. En Rtve.es hemos querido conocer mejor a este genial hunorista gráfico.

(Proximante la entrevista completa en "RTVE.es Habla con...."

Antonio Fraguas más conocido como "Forges" acaba de recibir la medalla de oro de las Bellas Artes. En Rtve.es hemos querido conocer mejor a este genial humorista gráfico.

(Proximante la entrevista completa en "RTVE.es Habla con...."

Antonio Fraguas más conocido como "Forges" acaba de recibir la medalla de oro de las Bellas Artes. En Rtve.es hemos querido conocer mejor a este genial hunorista gráfico.

(Proximante la entrevista completa en "RTVE.es Habla con...."

Tasa que hay que pagar al comprar un CD, un DVD o un aparato que pueda hacer copias de contenidos protegidos por derechos de autor. La sentencia dice que la norma se aprobó sin cumplir una serie de trámites necesarios, pero descarta que se devuelva el dinero cobrado.

  • La ciudad albergará el Museo Nacional de Circo, primero público de Europa
  • Mientras llega ese momento, Imaginando el circo viaja a través de su historia

Alex de la Iglesia dimitirá como presidente de la Academia de Cine después de la gala de los Goya. Internautas y creadores han criticado el texto.

El cineasta ha anunciado su dimisión como presidente de la Academia de Cine porque no está de acuerdo en cómo va a quedar finalmente la ley Sinde, que regulará la descargas ilegales en internet. La nueva ley saldrá adelante después del acuerdo al que llegaron ayer el Gobierno, el PP y CiU que aumenta el control de los jueces, y que se ha recibido con división de opiniones entre artistas e itnernatutas.

TVE ha hablado con la asociación de internautas que ha calificado de atropello el acuerdo de seguir adelante con le Ley. Por otro lado, artistas como Alejandro Sanz han utilizado Twitter para aplaudir la decisión.

  • El próximo miércoles se reúnen Cultura, Industria, patronal y la SGAE
  • En octubre del pasado año la UE lo declaraba ilegal
  • La resolución solo afecta a empresas y profesionales
  • Asociaciones de internautas piden formar parte del debate