Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La fragata "Canarias" ha regresado hoy al puerto de la Base Naval de Rota (Cádiz) tras participar con "éxito" en la operación Atalanta, según ha asegurado el comandante Ignacio Bravo Cruz. 19/12/09.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha eludido en la Comisión de Defensa del Congreso cifrar el número de militares con los que se reforzará la misión en Afganistán, si bien ha señalado que su "prioridad" será formar e instruir a las fuerzas afganas (17/12/09).

El JEMAD, José Julio Rodríguez, aseguró en rueda de prensa un día después de la liberación del Alakrana que "las distintas informaciones de Inteligencia apuntaban a que los tripulantes desembarcados podrían estar en la playa", "pero posteriormente el propio CNI descartó esa posibilidad". Tras la liberación, se supo que ninguno de los 36 piratas pisó tierra y todo fue una estratagema de los secuestradores para presionar en busca del cobro del rescate.

El PP ha acusado a la ministra de Defensa de responsabilizar a los militares por el intento fallido de detener a los piratas cuando abandonaban el Alakrana. La Ministra Chacón sostiene que los militares hiceron todo lo que podían dentro de la legalidad.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado hoy que la Armada hizo "lo máximo dentro de la ley" para detener a los últimos piratas que salieron del pesquero "Alakrana" antes de su liberación y que si hubieran ido más allá habrían cometido "actos ilegales".

TVE ha subido a bordo de la fragata Canarias, que participó en la liberación del atunero Alakrana. Tras siete semanas sin descanso ahora esperan el relevo en Puerto Victoria, en las Islas Seychelles, para volver a trabajar en la operación de vigilancia Atalanta.

Los tripulantes vascos del 'Alakrana' se han trasladado a sus hogares en el País Vasco sin que haya sido posible verlos en el aeropuerto de Loiu, aunque sus familiares han comparecido para explicar que el reencuentro ha sido "muy emotivo". 21/11/09.

Los marineros secuestrados en el Índico a bordo del atunero Alakrana, han llegado a la base de Torrejón con sus familiares y ya se dirigen a Galicia y el País Vasco. Por expreso deseo de las familias, ningún miembro del Gobierno ni medios de comunicación han acudido al aeródromo a recibirlos. 21/11/09.