Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Se encontraba "por imperativo legal" en servicio activo sin posibilidad de asignación de destino
  • El expediente, publicado en el Boletín Oficial de Defensa (BOD), se ha resuelto con la pérdida de su condición de militar

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expresado a TVE su “profundo orgullo” por participar por primera vez en el desfile de la Fiesta Nacional. “Desde que me hice cargo del Ministerio de Defensa, poder representar a nuestras fuerzas es un motivo de orgullo. He saludado a las más de 20 misiones internacionales de mantenimiento de paz y me siento profundamente orgullosa de ellos”.
La ministra ha tenido también palabras de recuerdo para Mallorca, castigada recientemente por una riada. “Es un día triste porque en Baleares lo están pasando mal, pero allí también están nuestras Fuerzas Armadas, la UME”.
Robles ha calificado a las Fuerzas Armadas como “las grandes desconocidas”, y ha agregado que “cuando hay paz y seguridad no se valora todo el trabajo de mantenimiento que hay detrás”, aunque celebraciones como la de la Fiesta Nacional “es una manera que tenemos los ciudadanos de agradecerles este esfuerzo, este trabajo”.
“Las Fuerzas de Seguridad son una parte muy importante del Estado que no se valoran porque hacen un trabajo callado que no es reconocido, (…) y hoy es un acto de todos los españoles con independencia de su color político”, ha continuado.
Respecto al papel de la mujer dentro de las Fuerzas Armadas, de cuya incorporación se cumplen 30 años, Margarita Robles ha recordado que “el 13% son mujeres, un porcentaje de los más elevados de la UE, pero aún queda mucho por hacer”.
La visión de la mujer en las Fuerzas Armadas es de absoluta normalidad, pero no nos podemos conformar. Me gustaría ver pronto una mujer general”, ha declarado.

La ministra de Defensa Margarita Robles ha garantizado este lunes que el Gobierno "no va a dejar en la estacada a ningún trabajador de Navantia, ni a ningún otro". Robles ha hecho esta declaración en una comparecencia ante la Comisión de Defensa en el Senado y se pronuncia así sobre las dudas suscitadas tras las presuntas amenazas por parte de Arabia Saudí respecto a una posible cancelación de la compra de cinco corbetas que se fabricarían en las instalaciones de esta empresa española en San Fernando, Cádiz.

La controversia vio la luz tras el anuncio del Gobierno de una posible paralización de un contrato de venta de bombas guiadas por láser a Arabia Saudí, bajo la sospecha de que pudieran ser utilizadas en Yemen en el marco de una guerra en la que Riad lidera una coalición contra milicias hutíes.