Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Dice que "no puede tolerar la utilización que se está haciendo de la cacería"
  • Francisco Caamaño Domínguez será su sustituto 
  • "Lo mejor que podía hacer por el proyecto socialista es dejar mi puesto a otro", ha dicho
  • Varios miembros del PSOE han criticado la cacería del ministro con el juez 
  • El PP ha pedido en reiteradas ocasiones su dimisión 
  • Otro frente abierto de Bermejo es el conflicto con los jueces 

Los juzgados de Cataluña, Extremadura, Madrid y Valencia fueron de los más afectados por la primera huelga de jueces de España. Un paro que podría ser de los últimos si prospera la propuesta del Ministro de Justicia para impedir, por ley, la huelga en un colectivo que encarna uno de los poderes del Estado. Informe semanal hace un recorrido por la situación de la justicia en nuestro país y acude, entre otros, al juzgado del juez Tirado, el magistrado que no ejecutó la sentencia sobre el pederasta que presuntamente asesinó a la pequeña Mari Luz.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, califica de "escaramuza miope irresponsable" la estrategia del PP contra el ministro Bermejo. (20/02/09)

El PP pide una comisión de investigación en el Congreso para investigar las monterías del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo con el juez Baltasar Garzón (19/02/09).

A los que pararon ayer les descontarán el día del sueldo y esto para los jueces es reconocer su derecho a la huelga. En lo que sí están de acuerdo es en renudar cuanto antes el diálogo.

El ministro de justicia, a quien el PP pidió ayer la dimisión por la cacería que compartió con el juez Garzón ,ha vuelto a decir hoy que no dejará el cargo. Bermejo sí ha reconocido que, por despiste , según él,no se dió cuenta de que estaba cazando sin licencia para hacerlo en esa comunidad, Andalucía.

El seguimiento de la huelga se ha centralizado en los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid. Los convocantes han hecho allí su primera valoración sobre el paro.

Por el momento no hace una valoración del seguimiento, pero sí ha anunciado que llevará al Consejo de Ministros una iniciativa para regular en el futuro las reivindicaciones de los jueces. E insiste en que un poder del Estado no debe hacer huelga.

La convocan dos de las cuatro asociaciones judiciales y la respaldan también las juntas de magistrados de varias ciudades. Según los convocantes, han seguido la huelga cerca del 65 por ciento de los 4000 jueces que hay en España. Y el Consejo General del Poder Judicial asegura que los que han hecho huelga son poco más de un 35 por ciento.

  • Lo ha anunciado en el día de la primera huelga de los jueces de España
  • La ley se planteará desde la idea de que un poder del Estado no puede hacer huelga
  • Considera este paro "desproporcionado" e insiste en que no está justificado
  • Dice que "no se puede hacer en unos meses lo que no se ha hecho en 30 años"

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha asegurado no va a dimitir porque "piensa trabajar por España" durante la sesión de control del Gobierno en el Congreso de los Diputados, durante la que ha sido hasta en tres ocasiones preguntado por el Grupo Popular. "Pagaré con gusto el precio por intentar cambiar las cosas", ha asegurado. (17/02/09)