Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El ministro de Trabajo dice que no quiere perder el tiempo sin posibilidad de acuerdo
  • Corbacho le pide a CEOE que aparque las propuestas que bloquean el acuerdo
  • Cuestiona que la cúpula de la CEOE represente realmente a todos los empresarios
  • Si se retoma en septiembre el diálogo, dice el ministro, seguirá siendo tripartito
  • "El diálogo social tiene tres patas, y si no tiene ese base no sería diálogo social"
  • El absentismo laboral y el abaratamiento del despido, entre los principales escollos

El Plan de Inversiones del Gobierno y los contratos de verano han creado trabajo sobre todo en servicios y construcción. Aún así hay algo más de tres millones y medio de parados.

El PP pide prudencia y dice que la bajada del paro se debe, en parte, a los empleos de verano. Los sindicatos ven probable que el desempleo suba en otoño y reclaman un cambio en el modelo productivo pero sin recortar los derechos de los trabajadores. Para el ministro de Trabajo, aunque el otoño sea peor que el verano, lo peor de la crisis ya ha pasado.

El número de parados vuelve a bajar por tercer mes consecutivo, situándose en 3.544.095 desempleados. Eso represente un descenso de 20.794 personas respecto al mes de julio. A la cabeza se sitúa el sector servicios seguido de la construcción y la industria.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha pedido disculpas al periodista de TVE por las amenazas de su director de comunicación. El ministro ha agregado que puede venir "como cualquier ciudadano", "siempre que lo desee". 31/07/09.

El encargado de comunicación del Ministerio de Trabajo ha recriminado a un periodista de TVE por preguntar al ministro Corbacho después de una rueda de prensa y le ha amenazado con impedir que entre de nuevo en el Ministerio.

El superávit en sus cuentas es de casi once mil ochocientos millones de euros entre enero y junio. La cifra es, sin embargo, un 29 por ciento menor que la del año pasado.

La CEOE mantiene que sus propuestas tienen más validez que nunca, el mismo día que se conocen las cifras del paro.(24/07/09)