- Acusa a algunos mandos policiales de "pretender manipular pruebas"
"Cuando alguien dice algo así hay que investigar, no insultar"
- Ver también: Todo sobre el sumario del caso Gürtel
"Cuando alguien dice algo así hay que investigar, no insultar"
Lo dice un estudio presentado en el ministerio del Interior. El 81% asegura que no encuentra ningún obstáculo para practicar su religión y valora a los españoles como muy tolerantes.
En Seseña, Toledo, los compañeros de instituto de la fallecida Cristina Martin de la Sierra han guardado un minuto de silencio. La han recordado así, después de que ayer la enterraran y de que la presunta autora del crimen ingresase en un centro de internamiento en el que puede permanecer hasta seis meses, prorrogables otros tres. El fiscal de menores explicó que está imputada por homicidio o asesinato. La menor reconoció que golpeó a Cristina y la empujó al pozo y, según fuentes de la investigación, no mostró arrepentimiento en su declaración.
Son dos menos que el año pasado en los mismos días y la cifra más baja desde que existen los estadísticas de Tráfico. Aún así, la DGT recuerda que el 45 por ciento de las víctimas que iban en turismos no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
Le va a poner más difíciles las cosas a los partidos que no condenen la violencia para presentarse a elecciones en España.
En los casos en los ya se han celebrado las elecciones, la ley actual dice que los cargos pertenecen a las personas que los obtienen, y no al partido. Por eso hasta ahora, aunque las marcas fueran ilegalizadas, los concejales o parlamentarios mantenían sus puestos, aunque pasaran al grupo mixto. Con el cambio que quiere hacer el Gobierno, cada cargo electo de un partido ilegalizado tendrá 15 días para, dice la ley textualmente, declarar expresamente su rechazo y repulsa de las causas que motivaron la ilegalización de su partido.
El Consejo de Ministros ha aprobado una reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General que incluye que todo cargo público tendrá que condenar por ley la violencia de ETA o renunciar a su acta. En este sentido, Rubalcaba ha dicho que la disyuntiva está clara: "O bombas o votos". "La Ley de Partidos no persigue ideas, los partidos pueden defender la independencia del País Vasco pero no con pistolas" (26/03/2010)
El presidente del Gobierno ha dicho que ha sentido el asesinato del gendarme francés como si se tratara de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español.