- Morenatti repasa su trayectoria como fotógrafo, desde cómo perdió la pierna en Afganistán hasta la dana de Valencia
- El fotoperiodista sostiene que no se puede parar de hacer fotos porque hay que alimentar el cable a cada momento
- Por ello, ha pedido que se inadmitan los recursos presentados por el PP y por las acusaciones populares
- La Audiencia Nacional ya acordó archivarla en octubre por el mismo motivo
- Vicenç hace un recorrido por las noticias que más impacto han tenido en la historia
- El periodista subraya que es fundamental dejar tiempo para madurar el tema del reportaje
El País Vasco valora incluir en los exámenes de acceso a la universidad preguntas sobre el terrorismo de ETA y de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL). El equipo de profesores que prepara las preguntas se ha puesto en contacto con Gogora, el Instituto de la Memoria del Gobierno Vasco, para recopilar material. No obstante, los centros no tendrán que preparar ese contenido, al menos, hasta el curso que viene.
- El juez destaca que el atentado fue resultado de una "decisión colegiada" adoptada por el comité ejecutivo
- Señala a los exjefes de la banda por un delito de asesinato terrorista y otro de atentado contra la vida
- El asesinado es Muhammad Salah al-Za’bir, un alto funcionario de la organización terrorista Hurras al Din
- El Mando Central de Estados Unidos que "persiguiendo y matando o capturando a terroristas"
Fede Cardelús y Jerónimo Ríos, profesor de Ciencias Políticas UCM, presentan ‘La lucha hablada’, un libro que recoge varias entrevistas a víctimas del terrorismo de ETA donde explican cómo vivieron el fin de ETA, la actitud de los partidos políticos y qué opinan de los encuentros restaurativos con los terroristas.
- "Han sido demasiadas las ocasiones en las que se ha negociado con ETA o se ha transigido con sus exigencias", ha dicho
- Ha censurado a quienes aseguran "que es un éxito que quienes antes pegaban tiros y jaleaban los asesinatos hoy hagan política"
- Dos hinchas suecos fueron asesinados antes de un partido entre las selecciones de Suecia y Bélgica
- El detenido habría facilitado el arma de fuego con la que se cometieron los hechos
- Gregorio Ordóñez era dirigente del PP y teniente alcalde de San Sebastián cuando fue asesinado el 23 de enero de 1995
- RTVE.es habla con su hermana Consuelo Ordóñez: "Sabía que le iban a matar"
- Seis días después, continúan los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional y una disidencia de las antiguas FARC
- Unas 80 personas han sido asesinadas en el Catatumbo, según cifras de la Gobernación de Norte de Santander
- Fue la primera víctima mortal de la banda terrorista tras 14 meses de tregua y 19 meses después del anterior asesinato
- RTVE.es habla con su hija que recuerda cómo fue asesinado el 21 de enero de 2000 con un coche bomba
- La ofensiva de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional contra una disidencia de las FARC ha dejado 80 muertos
- El presidente colombiano ha dicho al ELN que "la revolución solo se puede hacer con el pueblo y sin violencia"
- El presidente tomó esta decisión para propiciar la liberación próximamente de varios presos cubanos
- La vuelta de Cuba al listado en enero de 2021 fue una de las últimas decisiones que tomó Trump en su primer mandato
Hace diez años, varios terroristas encapuchados armados con fusiles de asalto entraron en la redacción de la revista satírica 'Charlie Hebdo' y asesinaron a once personas. Buscaban a Charb, el editor de la revista. Era una de las personas más buscadas por Al Qaeda desde 2013. Cuatro años antes del atentado terrorista, islamistas radicales ya habían atacado la revista por publicar caricaturas de Mahoma. Este martes, 'Charlie Hebdo' titula su número especial "Indestructible".
Se cumplen diez años del atentado contra el semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' en el que dos terroristas yihadistas mataron a 12 personas que se encontraban en la redacción del medio que había publicado las caricaturas de Mahoma. Una década después analizamos con nuestro corresponsal en Francia, Antonio Delgado, y con el historietista y fundador de 'El Jueves', José Luis Martín Zabala, qué queda del espíritu del 'Je suis Charlie', y cómo ha afectado el atentado a la libertad de expresión.
- El semanario satírico francés recuerda a las 12 víctimas asesinadas en el ataque islamista de 2015
- En un editorial, defiende que "el deseo de reír no desaparecerá jamás"
Los atacantes que mataron con fusiles de asalto a 12 personas en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo salieron gritando: "Hemos matado a Charlie", pero se equivocaron, diez años después siguen en la brecha con su humor negro e irreverente y lo celebran con un número especial conmemorativo. La portada de la revista no deja lugar a dudas: "Somos indestructibles".
- Shamsud Din Jabbar viajó a Nueva Orleans varios días en octubre y noviembre del año pasado
- Jabbar, abatido por la policía, también estaba usando las gafas durante el ataque, aunque ese día no las activó