- Nicholas Ghesquiére, su director creativo, imprime un nuevo significado a la palabra dandi
- La colección mezcla la rebeldía de la Belle Époque con la androginia setentera
¿Os imagináis unos zapatos 100% biodegradables hechos con fibra de plátano extraída de desechos agrícolas? Pues es lo que ha creado Indianes, una startup especializada en diseño y desarrollo de calzado sostenible y ecológico que forma parte del vivero Elisava Alumni. Esta empresa emergente, que comercializa el calzado en España, Italia, Alemania, Canadá y Rusia, colabora con comunidades vulnerables de artesanos de plátano de las montañas de Colombia para la recolección de residuos del corte de la planta del plátano y la extracción de su fibra. Impulsada por dos exalumnos de Elisava, la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, Indianes.
- La casa francesa recrea los tejados de París en su nueva pasarela
- Una youtuber se 'infiltra' entre las modelos en el carrusel del desfile
- Stella McCartney denuncia el daño que hace la moda pero cree que hay esperanza
- Givenchy, como ha hecho Dior, envuelve su colección en una filosofía sostenible
¿Cómo vestirían en 2019 personajes de disney como Jasmine, Ariel o Mary Poppins? Diez estudiantes del Instituto Tecnológico de la Moda de Nueva York han rediseñado el vestuario de algunas protagonistas de los musicales de Broadway para celebrar su 25 aniversario sobre los escenarios.
- Ha cumplido 46 años y ha sido noticia por la donación de mascarillas y material sanitario
- La actriz recibió el prestigioso premio Donostia 2019 en el festival de San Sebastián
- Es una mujer poliédrica, apasionada de la moda, defensora del planeta y solidaria
- Jonathan Anderson, su director creativo, cuestiona los límites de las prendas
- Hay un interesante diálogo entre códigos del pasado y futuro, entre interior y exterior
- Los diseñadores presentan una colección que han hecho en secreto durante cinco meses
- "Todos los caminos conducen al trabajo y al universo del señor Lacroix", dice el belga.
- Anthony Vaccarello, su director creativo, defiende la libertad estética para la mujer
- Naomi Campbell ha cerrado el desfile que se ha celebrado junto a la Torre Eiffel
Siempre hubo zapateros en lo pueblos, pero fue en el siglo XIX cuando el sector se industrializó y se crearon la zonas productivas que hoy perviven. La cuna del calzado español es la comarca alicantina del Vinalopó. Desde ahí el sector se expandió a Castilla-La Mancha, Baleares o La Rioja. Hoy, tan sólo en Elda, Elche, Petrer y Villena se produce más de la mitad del calzado español.
- Crece la lista de diseñadores y empresas que no utilizan pieles animales
- Fendi y Bottega Veneta sí usan pieles pero intentan que pasen desapercibidas
- Gigi y Bella Hadid y Kaia Gerber forman batallón en el desfile de Max Mara
- Prada y Jil Sander vuelven al icónico minimalismo estético de los años 90
- Los diseñadores apuestan por prendas que mezclan fortaleza y sensualidad
- Destacan pesos pesados como Burberry, J W Anderson, Victoria Beckham o Chalayan
Rihanna ha llegado pisando fuerte al mundo de la moda, y lo ha hecho con la intención de revolucionarlo. Pero no ha sido la primera. Ya Coco Chanel hizo que todos pusieran el grito en el cielo con su revolución. Repasamos los hitos más importantes que han cambiado nuestra manera de vestir.
- Michael Kors estampa sus prendas con la palabra odio tachada
- Marc Jacobs hace de su desfile una celebración de la vida
Recorrer la historia del vestido permite conocer los cambios sociales que marcaron cada época. Pero además ayuda a entender la fascinación, o la necesidad, de las personas de transformar su cuerpo inventando una nueva silueta. La figura humana se puede cambiar con distintos elementos que deforman al gusto la estructura corporal. Las modas a veces han oprimido el cuerpo, física y socialmente, y otras en cambio han sido liberadoras y han permitido que mujeres y hombres rompan con los cánones y las reglas convencionales para vestirse de libertad.
- Una exposición que bucea en la estrecha relación entre cuerpo y moda
- Se pone en foco de atención en quién hace la moda y quién la luce