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El diseñador de moda Jorge Redondo, que ha vestido a actrices, cantantes y todo tipo de artistas a través de su marca, Redondo Brand, ha presentado su última colección este martes. Acaba de estrenar su colección basada en la actriz Marisa Berenson, titulada Marisa, para homenajear a la elegancia de los años 60 y 70. Esta actriz protagonizó películas como Barry Lindon o Cabaret.

Los vestidos de Redondo Brand no desfilan en ninguna Fashion Week, ya que no participa en los usuales desfiles de moda y, en tan solo cinco años, ha conseguido convertirse en un furor dentro de la moda nacional.

Artistas como Ana Belén o Aitana Sánchez Gijón, entre otras, lucieron esta marca en la pasada edición de los Premios Goya. Él sabe lo que no hay que hacer cuando se trata de de este tipo de galas: "Siempre lo digo, no es el día en el que arriesgar cambiando el peinado, el maquillaje que normalmente utilizas...". Con esta nueva colección, ya tiene agendados a más artistas que lucirán sus vestidos en la próxima edición de estos premios.

Lorenzo Caprile. La sala Canal Isabel II de Madrid acoge la exposición ‘Caprile Lorenzo’, un viaje por la vida y obra del modista Lorenzo Caprile, a través de sus vestidos más icónicos, que se han convertido ya en Historia de la moda. La muestra reúne más de 100 piezas de alta costura, prestadas por clientas anónimas y conocidas, acompañadas de una importante selección de obras de arte de grandes maestros de la pintura.

Dolce & Gabbana estrena su nueva exposición en París. Bajo el nombre "Desde el corazón hasta las manos: Dolce & Gabbana", la marca recoge cuarenta años historia recogidos en 200 piezas que forman esta muestra. "Es muy significativo porque es la primera vez que presentan colección en París. Siempre lo habían hecho en Italia", ha indicado la comisaria de la exposición, Florence Muller. La intención es mostrar la belleza de la alta costura y rendir homenaje al trabajo hecho a mano. Cinco modistas han viajado de Italia a Francia para coser en directo. Ellas son la prueba del minucioso trabajo que hay detrás de Dolce & Gabbana. Está disponible del 10 de enero al 31 de marzo en el Gran Palacio de París.

  • Mónica Cruz, Pilar Rubio, Edu Soto, Eduardo Casanova, María Esteve, La Terre, Óscar Higares, Rosa López, Laura Sánchez, Carmen Farala, Canco Rodríguez y Silvia Superstar, participantes de la edición
  • Homenajearán a grandes figuras como Roberto Cavalli, Cristóbal Balenciaga, Iris Apfel y Elsa Schiaparelli, bocetarán con ayuda de la IA, visitarán la exposición de Lorenzo Caprile, trabajarán en el taller de Palomo Spain y se enfrentarán a la moda viva con tejidos que respiran
  • Edurne, Rossy de Palma, Adriana Ugarte, Naty Abascal, Nieves Álvarez, Marta Sánchez, Carolina Marín, Inés Hernand, Victorio & Lucchino, Eduardo Navarrete y los influencers Marina Rivers, Marta Díaz, Vyperr y RoRo, algunos de los invitados

Con el cante de caravana de Juan Peña “El Lebrijano” comenzamos el primer programa de 2025, año en el que se conmemora el 600 aniversario de la llegada del Pueblo Gitano a nuestro país.

Felicitamos al cantaor José Mercé y a la diseñadora Juana Martín, que han sido distinguidos con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Y escuchamos a Tía Juana la del Pipa, por fandangos; a Alba Molina cantando a Javier Ruibal, y al guitarrista Yerai Cortes, nominado a los premios Goya por su canción “Los almendros”.

La firma catalana Lola Casademunt en nuestra sección Moda e industria. Especializada en diseño y producción de bisutería y complementos de moda marca España, está en plena expansión. Entrevista en la sede a su fundadora, Lola Casademunt, a su hija Mar Gasó, ambas junto a Maite Gassó, ahora el frente de la dirección, y a Manuel González, responsable comercial. Explican la expansión internacional. La casa se fundó en 1981. Lola Casademunt empezó creando accesorios para el pelo en su casa. Explica las ciudades donde venden, es una de las 500 empresas de Expofranquicia, en IFEMA. Sede de la empresa en Cardedeu, Barcelona, equipo de diseño, colecciones, bisutería de fantasía y complementos. Reportaje de Flor Blázquez.

Avui ha obert a Fira de Barcelona The Brandery, mostra de roba urbana que substitueix a Bread&Butter. La dissenyadora Lola Casademunt està satisfeta del primer dia d'exposició

Pablo y Mayaya. Sombrerería. Nos trasladamos a Valladolid ara conocer a los diseñadores de moda Pablo y Mayaya. En su taller artesano crean sombreros y tocados de alta costura.

Nacido en Estambul, Isak Andic llegó a Barcelona junto a su familia con 14 años. Poco más tarde, a los 17, ya vendía ropa y calzado en mercadillos. El preámbulo de una historia empresarial de éxito. Una tienda que él y su hermano abrieron en el icónico Paseo de Gracia de Barcelona. 40 años más tarde, Mango es una de las marcas de moda en España y en el mundo. Mango se abre al mercado internacional en 1992 en Portugal. Hoy la firma está presente en 115 países con 2.700 tiendas. Una de las más icónicas era el sueño de su fundador: Los 2.500 metros cuadrados en la Quinta Avenida de Manhattan, en Nueva York. La marca produce 150 millones de prendas y complementos al año con 3.000 millones de euros en facturación. Isak Andic fue también presidente del Instituto de Empresa Familiar, del Museu Nacional d'Art de Catalunya y vicepresidente del Banco Sabadell. Forbes estima que su patrimonio llega a los 4.500 millones de euros. En marzo, Felipe VI le entregó el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial. En un comunicado, la compañía lamenta su fallecimiento y pone en valor su calidad humana.

Foto: AP Photo/Thibault Camus