Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los años 50 se ven distintos desde la óptica chic de Roberto Torreta. El argentino revisita el pasado para construir un armario atemporal , femenino e incorformista.

Destacan las mezclas de tejidos costura, como el tweed clásico de Chanel, con detalles de cuero que los hacen más juveniles, y los abrigos en zorro tricotado en degradé (con bandera en blanco, gris, azul y negro) que se combina con un pitillo de cuero para crear un look más moderno.

Ana Locking renueva los códigos clásicos de vestir, intercambiando patrones masculinos y femeninos en busca de una colección sin fronteras. Es una colección optimista, alegre, con colores vitales y algunos toques de flúor. Destacan los zapatos que Ana Locking transforma para que, conservando el estilo clásico de mocasin, los veamos de rabiosa tendencia con colores y formas muy atrevidas.

Los aplausos más madrugadores de la pasarela han sido hoy para los hermanos Ailanto. Fieles a la Madrid Fashion Week. Segunda jornada de la Madrid Fashion Week, con la colección de Roberto Torreta que ha cerrado los desfiles de la mañana. El diseñador apuesta por un otoño invierno optimista y colorido, con formas cómodas y atractivas. Entre sus prendas estrella, el abrigo tres cuartos y las faldas a media pierna mezclando tejidos naturales y retales de cuero y ante.

Esta tarde, le ha tocado el turno a los diseñadores consagrados, como Vittorio y Luchino, o Agatha Ruíz de la Prada. Nombres que a pesar de estar en lo más alto también tienen que buscar vías más allá de las pasarelas para esquivar a la crisis.

RTVE.es entrevista a Juanjo Oliva, uno de los diseñadores que participa en la Cibeles Fashion Week que se celebra en febrero de 2012. Oliva nos cuenta la importancia que tiene para su colección el vestido, al que ahora acompaña con otras prendas que no se suelen usar, como la trenca o el pantalón de motorista.

A cuatro días para que comience la pasarela Cibeles, Barcelona ha cerrado hoy su semana de la moda. Y por primera vez ha hecho coincidir en fechas cuatro citas importantes.

La cantante Amy Winehouse elevada a la Alta Costura por Gaultier; el exquisito clasicismo bordado y transparente de Elie Saab, contemplado en primera línea por la oscarizable actriz argentina Bérénice Béjo, y la elegancia de Valentino han hecho latir en París la moda más lujosa del verano 2012.

En Dior predomina su elegancia más clásica, que nace de su emblemático New Look, estilo creado en los años 50 por su creador, Christian Dior. Por su parte, Karl Lagerfeld, de Chanel, propone el color azul en los vestidos de cóctel y de noche, siempre adornados con lujosos detalles de pedrería o lentejuelas.