Decenas de periodistas de medios de comunicación de todo el mundo han hecho guardia a las puertas del hospital. El ambiente ha sido de gran revuelo en una ciudad, por cierto, llena de turistas.
Todo el Reino Unido está pendiente del nacimiento del primer hijo de los duques de Cambridge. Sobre las 6.00 horas la princesa Catalina ingresaba en el hospital St. Mary con los primeros síntomas de parto. A su llegada caía una gran tormenta de verano con aparato eléctrico que ha imposibilitado que los numeros fotógrafos que estaban frente al hospital hayan podido captar una imagen de la pareja. El bebé será el tercero en la línea sucesoria.
La duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, ha sido ingresada en el hospital St.Mary, en Londres, para dar a luz, ha informado este lunes el Palacio de Kensington, su residencia oficial. La esposa del príncipe Guillermo, que se encuentra ya de parto, ha sido hospitalizada en la sala privada "La Lindo", de St. Mary.
Felipe I, el nuevo rey de Bélgica, ha jurado la Constitución poco después de que su padre, Alberto II, firmara su abdicación. Ha sido una mañana de ceremonias marcado por la auteridad.
Los belgas ya tienen nuevo rey. En una mañana llena de solemnidad y emoción, Alberto II ha abdicado y le ha sucedido su hijo Felipe.
Alberto II ha tenido que mediar en los interminables conflictos que enfrentan a valones y flamencos y ha representado uno de los pocos símbolos de unidad en un país profundamente dividido. Accedió al trono hace 20 años, al suceder a su hermano Balduino, que murió de repente durante unas vacaciones en España. Tenía entonces 59 años.
A sus 79 años y debido a problemas de salud, Alberto de Bélgica, llamado el "rey inesperado" al inicio de un reinado (en 1993) que ahora concluye el "rey indispensable", anunció el pasado 3 de julio su decisión de abdicar en su primogénito.
Alberto II ha badicado este domingo en favor de su primogénito, Felipe, duque de Brabante, que jurará la Constitución en pocos minutos y se convertirá en el séptimo rey de los belgas.
- Bélgica da la bienvenida a los nuevos reyes Felipe y Matilde
- Alberto II, de 79 años, es el segundo monarca europeo que abdica este año
- En su despedida recalca la vocación europeísta de Bélgica
- Ha abdicado en favor de su hijo Felipe, nuevo rey de los belgas
- A sus 79 años, ha permanecido al frente de la institución casi dos décadas
El rey Alberto II de Bélgica ha anunciado a través de los principales medios de comunicación del país que dejará el trono el día 21 de julio, puesto que heredará su hijo y sucesor, el príncipe Felipe de Brabante, algo que ya habían adelantado varios diarios, como "Le Soir" y "De Standaard".
El rey Alberto II de Bélgica ha anunciado a través de los principales medios de comunicación del país que dejará el trono el día 21 de julio, puesto que heredará su hijo y sucesor, el príncipe Felipe de Brabante, algo que ya habían adelantado varios diarios, como "Le Soir" y "De Standaard".
"Después de 20 años de reinado, estimo que es el momento de pasar la antorcha a la generación siguiente. Constato que el príncipe Felipe está bien preparado", ha dicho el rey de los belgas en un discurso televisado, en el que ha señalado que su abdicación se producirá el 21 de julio próximo.
- El rey se ha dirigido a los belgas a través de los principales medios del país
- Ha alegado motivos de edad y de salud para haber tomado esa decisión
- El Gobierno belga ha expresado su "respeto y comprensión" por la decisión
- La polémica le persigue en las últimas semanas por su supesta hija ilegítima
- Así lo ha justificado en el anuncio oficial, en un discurso a la nación
Los Reyes, los Príncipes de Asturias y las Infantas Elena y Cristina recuerdan hoy con una misa en la Capilla del Palacio Real los 100 años del nacimiento de Don Juan de Borbón. Asistirán también el Presidente del Gobierno y otras altas autoridades del Estado.
José García Abad, periodista y escritor y autor, entre otros títulos, del libro 'Don Juan, naufrago de su destino':
"Existe una imagen distorsionada de la imagen de Don Juan controlada por Franco, que tras la muerte de este se convirtió en una persona molesta, y no obtuvo el reconocimiento que merecía, algo que él vivió amargamente"
"Don Juan nunca pensó que sería Rey de España, aunque asumió sus responsabilidades tras la muerte de Alfonso XIII"
"La renuncia de sus derechos no obtuvo el protagonismo que él consideraba necesario, que se realizó en una ceremonia familiar en el Palacio de la Zarzuela"
"La relación de Don Juan con su hijo Juan Carlos fue muy variada. La vida familiar fue escasa y en el terreno político tuvieron serias discrepancias"
Luis María Anson, académico de la RAE, presidente del 'Imparcial¿ y miembro del Consejo Privado de Don Juan:
¿Lo más destacable del Conde de Barcelona era la bondad, siempre al lado del débil y en contra del fuerte y el prepotente, y de ahí la simpatía que suscitaba entre la gente¿
¿Su propósito siempre fue devolver la monarquía al pueblo español. Pasará a la historia como el hombre que hizo frente a la dictadura de Franco¿
¿Don Juan de Borbón y Don Juan Carlos son muy parecidos, sobre todo en la capacidad de sacrificio para con el pueblo español. El rey Don Juan Carlos ha continuado la obra que inició su padre¿
El príncipe Felipe ha recibido al príncipe Naruhito con honores militares en el Palacio de El Pardo, donde el heredero del trono japonés se hospedará durante su visita a España, que ha comenzado este lunes y en la que visitará Madrid, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla y Coria del Río.
El rey se ha mostrado hoy animado y de buen humor al recibir al ministro kazajo de Exteriores, Erlan Idrissov, y ha bromeado sobre la buena marcha de su recuperación con los fotógrafos y cámaras de televisión, a quienes ha dicho, sonriente: "A ver si un día me veis saliendo corriendo por ahí".
- Es la primera vez en diez años que habla del contencioso de Gibraltar
- En un gesto inédito ha estado acompañada de su heredero el príncipe Carlos
- Ha sido en el discurso anual ante los lores en el que lee el programa del Gobierno
La reina Isabel II ha intervenido ante la Cámara de los Lores para avanzar el programa del gobierno británico. Un discurso, en el que la Reina de Inglaterra ha defendido el derecho de los ciudadanos de las Malvinas y de Gibraltar a determinar su futuro político. "Mi gobierno garantizará la seguridad, el buen gobierno y el desarrollo de los territorios de ultramar, incluyendo el derecho de los ciudadanos de las islas Malvinas y de Gibraltar a determinar su futuro político".