La Audiencia de Barcelona ha absuelto al ex campeón de motociclismo Alfonso "Sito" Pons de los seis delitos contra Hacienda por los que la Fiscalía le pedía una condena de 24 años de prisión por no haber cumplido con su obligación de tributar en España entre los años 2010 y 2014. En su sentencia, la sección octava de la Audiencia da por probado que en esos cuatro años Pons, campeón del mundo en la categoría de 250 cc. en 1988 y 1989, pasó más de 200 días viajando por circuitos de motociclismo de todo el mundo y su residencia fiscal estaba en Mónaco, entre 2010 y 2012, y de 2013 a 2014 en Reino Unido.
El español Álvaro Bautista (Ducati) se ha proclamado campeón del mundo de Superbike tras finalizar en segunda posición la Carrera 2 en Indonesia tras el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha). El piloto talaverano ha dicho que este domingo sí ha sentido "un poco de presión", pero ha sabido "gestionarla". "Estoy muy contento. Gracias a toda la gente que ha confiado siempre en mí. Ha sido un año increíble. Hemos batido récords en todas las pistas", ha añadido. "Ha sido muy especial, más que en 2006, porque ha sido más difícil", ha comentado en referencia a su título mundial de 125cc hace 16 años.
El piloto madrileño Augusto Fernández (Kalex) se encuentra feliz y asimilando su triunfo en el Mundial de Moto2, un campeonato que logró en Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última prueba del Mundial de motociclismo, en la que se impuso su compañero Pedro Acosta (Kalex). Fernández pudo ganar el título sin presión ya que el japonés Ogura, su rival por el título, se cayó en la vuelta 8 del Circuit Ricardo Tormo de Cheste, cuando marchaba segundo, un incidente que dio el título matemático a Augusto Fernández.
El piloto español Augusto Fernández se ha proclamado campeón del mundo de Moto2 en Cheste, en la última carrera de la temporada del Mundial de motociclismo. Por su parte, el italiano Bagnaia se ha hecho con el título de la categoría reina, MotoGP.
El campeón de Moto3, el español Izan Guevara, ha visitado Torrespaña para hablar sobre su título Mundial, cómo llegó hasta allí y su futuro. El piloto balear ha dicho que "todo empezó con tres años" cuando sus padres accedieron a regalarle su primera moto; y que se mira en el espejo de Marc Márquez.