Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

De los 31 pilotos de 125cc, nueve son españoles. Son: Efrén Vázquez, Luis Salom, Adrián Martín, Maverick Viñales, Alberto Moncayo, Joan Perelló, Sergio García, Héctor Faubel y Nico Terol. Tienen entre 17 y 27 años. Algunos debutan en la categoría y otros vuelven tras haber estado en Moto2. En cualquier caso, ellos son las grandes esperanzas para revalidar el título en la categoría.

El piloto Álvaro Bautista ha sido operado en Catar de una fractura de fémur de la pierna izquierda. La intervención, en la que le han colocado un tornillo, ha sido un éxito, pero el talaverano se perderá el primer granpremio del año.

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) no pudo doblegar a su compañero de escudería, el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), al final de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Catar de MotoGP, mientras que su compatriota Nicolás Terol (Aprilia) y el alemán Stefan Bradl (Kalex) arrasaron en sus respectivas categorías.

El piloto manchego se fue al suelo en la última tanda de entrenamientos libres. La primera exploración médica ha descubierto la fractura del fémur izquierdo. El equipo Suzuki había presentado a John Hopkins como piloto suplente oficial.

  • Las tres Hondas oficiales, con Stoner al frente, mandan en Losail
  • Lorenzo fue cuarto y Rossi, noveno, a más de un segundo
  • Álvaro Bautista sufre una fuerte caída y podría tener roto el fémur
  • Bradl y Terol, los líderes en las categorías pequeñas
  • Stoner y Pedrosa siguieron con su dominio en el circuito de Losail
  • La primera Yamaha clasificada fue la de Ben Spies, tercero
  • Takahashi y Terol marcaron el mejor crono en los segundos libres

El campeón del Mundial de 125cc afronta su primera temporada en Moto2 con ganas y siendo él mismo. Con un equipo compuesto por él y por Emilio Alzamora, apunta a dar guerra. En los primeros libres en Catar consiguió el segundo mejor tiempo por detrás de Bradl.

Los pilotos españoles comenzarán a partir de este jueves la defensa del exitoso 'triplete' conquistado en el Mundial de Motociclismo de 2010 por medio de Jorge Lorenzo, en MotoGP, Toni Elías, en Moto2, y Marc Márquez, en 125cc, en una nueva campaña 2011 que se presenta apasionante e igualada, sobre todo en la categoría 'reina'.