Ratthapark Wilairot se baja de la moto y se convierte en monje budista por 15 días
- El piloto se ha encomendado a sus obligaciones como ciudadano tailandés
- Para cumplir sus obligaciones, Wilairot ha tenido que afeitarse cabeza y cejas
Nico Terol ha sido el único piloto español que ha logrado un título mundial esta temporada, tras realizar el mejor año de su carrera deportiva.
Al comienzo de la temproada todos los aficionados italianos estaban de enhorabuena por el nuevo matrimonio del 'paddock'. Ducati y Rossi se habían unido en un proyecto para volver a ser campeones del mundo, pero nada más lejos de la realidad, el binomio de la fábrica transalpina y de 'Il Dottore' no fue nada fructífera y el 2011 ha sido el año del calvario de Valentino Rossi.
Jorge Lorenzo comenzó la temporada como el gran favorito para llevarse el título mundial de MotoGP y revalidar el conseguido en 2010. Pero la mala suerte y la fuerza que han demostrado toda la temporada Stoner y Hodna dieron al traste con sus posibilidades.
El 'rookie' del año de 125cc ha tenido un solo nombre, el del joven piloto de 16 años Maverick Viñales. El catalán ha ganado cuatro carreras y ha terminado el mundial en la tercera posición de la general.
Marc Márquez comenzó el año en la nueva categoría de Moto2 con la intención de coger toda la experiencia posible. En el primer tercio del mundial, Stefan Bradl le sacaba 82 puntos al español, pero entonces comenzó la carrera meteórica de Márquez, que remontó la brecha y llegó a sacar un punto a Bradl tras el GP de Japón. Luego, un cúmulo de mala suerte acabó con sus posibilidades de ser campeón en el año de sui debut en la cilindrada.
El italiano y tres veces campeón del mundo, Loris Capirossi, anunció su retirada del mundial de motociclismo tras 22 temporadas en activo. El GP de Valencia fue su último Gran Premio.
La temporada 2011 ha tenido un nombre propio, Casey Stoner. El piloto australiano se ha convertido en campeón del mundo de MotoGP, algo que ya hizo en 2007. Él ganó el primer título de las 800cc y ha cerrado el ciclo de esta cilindrada antes de que comience la nueva cilindrada de 1.000cc en 2012.
La temporada 2011 ha sido la última para los motores de dos tiempos de 125cc y un piloto español, Nico Terol, ha sido el último campeón de esta mñitica cilindrada.
El 23 de octubre Marco Simoncelli fallecia en un trágico accidente durante la carrera del GP de Malasia. Fue, sin duda, el peor momento de toda la temporada 2011.