Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Edgar Canet, de 19 años, aguarda ya su debut en el Dakar que será subido a la KTM oficial, algo que valora como todo "un sueño". Otra joven perla del motor español es Pau Navarro que, con 20 años, participará por quinta vez en el Dakar, en la categoría 'challenger' y explica lo "muy importante que es apostar por los jóvenes".

La piloto Cristina Gutiérrez va a competir por primera vez en la categoría T1 en el Dakar, La burgalesa enseña a RTVE los secretos de su Dacia antes del inicio del rally: un amortiguador para prevenir lesiones en el habitáculo; zonas imantadas para no perder piezas en las reparaciones en el desierto y cámara de visión trasera.

Carlos Sainz, vigente campeón del Rally Dakar, buscará a sus 62 años defender su corona junto a su copiloto Lucas Cruz. Lo hará, además, con Ford, una nueva marca por lo que quiere aumentar su récord como campeón más veterano y el de piloto que ha ganado con más marcas distintas. Buscará ganar su 5ª corona con 5 firmas diferentes. En Ford también está Nani Roma que persigue su tercer ‘Touareg’ tras los logrados en motos y coches.

  • Sigue el Rally Dakar 2025 del 3 al 17 de enero, en Teledeporte y RTVE Play

El español Carlos Sainz, cuatro veces ganador del Dakar y defensor del título, ha tomado este lunes un vuelo rumbo a Arabia Saudí donde el día 3 empieza el rally. El veterano piloto ahora correrá con Ford, que debuta en la competición, y se ha mostrado optimista: "Vamos con las expectativas de intentar ganarlo y romper esas estadísticas. Puede ser que un año una marca gane en su primer intento"

Es el participante español que ha corrido mas veces el Dakar, 33 ediciones surfeando las dunas de África, Sudamérica y Arabia Saudí. Abordo del camión ha vivido momentos de todo tipo. A Criado y a sus compañeros no les importa el resultado, disfrutan ayudando a los demás. De la pulcritud de su despacho, al caos del desierto. Algo tiene el Dakar.

Pocos secretos esconde el Dakar para Isidre Esteve. La carrera más dura del mundo le espera un año más. Y ya van 20. Acostumbrado a superar adversidades, en 2007 sufrió una lesión medular a causa de un accidente y cambió la moto por el coche. En ese momento se dio cuenta de que también tiene dislexia. El año pasado, la rotura del diferencial del coche les frenó 24 horas. Quedaron atrapados en las dunas y consiguieron llegar a meta entre lágrimas.

Una vida soldada al Dakar desde hace catorce años, con participaciones consecutivas y llegando a la meta en todas ellas, Laia Sanz volverá a subirse a un coche para intentar conquistar la categoría de dos ruedas motrices. "Empezar tranquilos e ir cogiendo sensaciones para ver hasta dónde nos deja llegar", afirma una Laia Sanz optimista con su décimo quinta partcipación consecutiva en busca de la nueva meta, sin renegar de la suerte aunque, afirma, "hay que trabajarla".