Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piloto español gana la séptima etapa del Dakar 2012 en el desierto de Atacama y recorta algo más de dos minutos respecto al líder, Cyril Despres. (07/01/2012)

La etapa 6, entre la localidad argentina de Fiambalá y la ciudad chilena de Copiapó, tenía algunas características que la convertían en una jornada particular. Era el día del cruce de Argentina a Chile. También del primer chapuzón en el desierto de Atacama, el hábitat natural del Dakar. Pero los organizadores del rally decidieron a última hora del jueves suspenderla porque consideraron que la nieve y el agua que había caído en el paso San Francisco, un punto fronterizo en plena cordillera de los Andes, resultaba demasiado peligroso para los participantes.

Descanso obligado en el Dakar debido a la nieve. La etapa, que debía cruzar la frontera entre Argentina y Chile ha sido suspendida por culpa de un temporal de nieve que afecta especialmente al paso de San Francisco, a 4.700 metros de altura. La carrera se reanudará este sábado ya en territorio chileno.

El piloto español Marc Coma, que pugna por la primera posición en el Rally Dakar con el francés Cyril Despres, se ha mostrado contrariado ante las cámaras de TVE, por la suspensión de la sexta etapa del Rally a causa del temporal de nieve que azota la zona por la que transita la carrera. Coma es consciente, sin embargo, de que nada se puede hacer contra ello, salvo pelear más en cuanto se reanude la competición. (06/01/12)

El piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) se impuso hoy en la quinta etapa del Dakar y lidera con solidez la carrera, como su compatriota Stéphane Peterhansel (Mini) en autos, aunque sus compañeros de equipo se mantienen al acecho.

Despres fue el más rápido en recorrer los 185 kilómetros cronometrados entre Chilecito y Fiambalá por delante del español Marc Coma (KTM), que perdió un minuto y 41 segundos en la general y está a casi diez minutos del galo.

El empresario y aventurero catalán Albert Bosch se ha convertido esta tarde en el primer español que llega al Polo Sur sin asistencia, después de 66 días y 1.200 kilómetros de travesía. El aventurero era un asiduo del Rally Dakar.