Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El subcampeón del Dakar 2015 en motos, Paulo Gonçalves, está feliz por disputar el Dakar 2019. Lo hace después de haber superado in-extremis una operación en la que le extirparon el bazo. Ocurrió hace solo un mes, cuando sufrió una caída en un rally en Portugal. Aunque, en principio se descartó su participación, este luchador finalmente ha llegado a tiempo para participar en una carrera para la que no ha podido entrenar y que afronta con cinco quilos menos.

Una conversación entre Fernando Alonso y Nasser Al -Attiyah desvelada por el diario Marca ha disparado los rumores sobre una posible participación de Fernando Alonso en el Dakar. El piloto catarí ha reconocido a TVE los contactos con el asturiano.

La primera etapa del Dakar 2019 comenzó con más de una de retraso en la categoría de coches, lo que provocó una imagen pocas veces vista en un desierto, un atasco.

Etapa prólogo para abrir boca entre la capital peruana y Pisco que servirá de aclimatación para los participantes. La atención estará puesta en cómo queda la clasificación para el orden de partida de la segunda etapa y conocer quién abre camino desde Pisco.

El jefe del Dakar ha afirmado que "están todas las opciones abiertas para diseñar la próxima edición y no sabemos qué país, países o continente acogerá la 42ª edición, ha afirmado. En cuanto a la edición de este año se ha manifestado que "será una edición muy intensa con menos etapas y menos kilómetros pero con el desierto como telón de fondo a diez días apasionantes". "Las dunas peruanas serán una prueba de fuego más que exigente para los mejores pilotos que se han visto seducidos por este recorrido", ha concluído.