Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Frío, meticuloso, osado, lenguaraz y tricampeón del mundo, pero si hay por lo que recordaremos a Niki Lauda fue por aquel accidente en el 76 en el que ardió en el infierno verde de Nurburgring. Y contra todo pronóstico sobrevivió, regresó, con aquel peculiar rostro marcado a fuego, que nunca quiso operarse para alcanzar de nuevo la gloria.

Su salto automovilístico se produjo con su fichaje en 1974 por Ferrari, escudería italiana con la que ganó su primera carrera en el GP de España disputado en el Jarama el 28 de abril de 1974. Su progresión quedó certificada con su primer título de campeón del Mundial en 1974.

Nikolaus Andreas Lauda, conocido como Niki Lauda, expiloto de Fórmula 1 y empresario, tres veces campeón de F1 (1975, 1977 y 1984), y subcampeón en 1976, ha fallecido a los 70 años, según ha informado su familia en un comunicado.

"Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia", han comunicado los allegados del piloto y empresario de 70 años.

Lauda se había sometido el pasado verano a un trasplante de pulmón que le obligó a estar hospitalizado varios meses, y el pasado mes de enero tuvo que volver a ser internado a causa de una gripe que contrajo durante las navidades anteriores en Ibiza (España), donde el expiloto tenía su segunda residencia.

Ha muerto Nikki Lauda. Una de las leyendas del deporte del siglo XX. El tricampeón mundial de Fórmula Uno, en los setenta y los ochenta, dos veces con Ferrari y una con McLaren, ha fallecido esta madrugada, rodeado de su familia, en Viena. Este martes empieza una nueva etapa política en España, las cortes que los españoles votaron el 28 de abril empiezan a trabajar. Washington ha anunciado una moratoria de tres meses a las restricciones en software impuestas a Huawei. En las bolsas, compás de espera, las asiáticas, planas. Apple perdió anoche un 3% en Wall Street por miedo a las represalias de Pekin.