- RIM ha comenzado su plan de compensación para los usuarios afectados
- La oferta estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre
- Las aplicaciones se pueden descargar a través de la BlackBerry App World
El nuevo iPhone de Apple salió el viernes a la venta en tiendas de todo el mundo, entre ellas de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia o Francia (a España llegará el 28 de octubre), donde miles hacían fila para conseguir el último aparato diseñado durante la vida de Steve Jobs, el fundador de la empresa. De hecho, el reciente fallecimiento del genio de Apple ha concedido al nuevo teléfono un valor sentimental añadido.
Las acciones de Apple subían un 2 por ciento al inicio de la sesión alentadas por filas que ocuparon calles de Sidney, Tokio, Londres, París y Múnich para conseguir el iPhone 4S, pese a las críticas por la falta de un diseño revolucionario y los reportes de fallas en el software.
"Soy un fanático, un gran fanático. Quiero algo con lo que pueda recordar a Steve Jobs", dijo Haruko Shiraishi, mientras esperaba pacientemente con su perro de raza Yorkshire Miu Miu al final de una fila de ocho cuadras en el distrito de compras de Ginza, en Tokio.
En Nueva York, algunos consumidores se levantaron temprano para comprar el aparato. Si bien la fila afuera de la conocida tienda de Apple en Manhattan ya no era tan larga, tras media hora de ventas, más gente se unía a los compradores en la mañana.
El nuevo modelo se ve parecido al anterior, el iPhone 4, pero tiene una cámara mejorada, un procesador más rápido y software activado por voz, que le permite a los usuarios hacer preguntas al aparato. El software atrajo críticas entusiastas.
- Ha obtenido un beneficio neto de 2.730 millones de dólares este trimestre
- La compañía sigue ganando cuota en el negocio de los buscadores
- Google+, su nueva red social, ha alcanzado los 40 millones de usuarios
- Android, su sistema operativo para móviles, es la plataforma más usada
- Ha sido arrestado a raíz de la 'Operación Hackerazzi'
- Está acusado de 26 cargos y se enfrenta a una condena de 121 años de cárcel
- Entre sus víctimas estarían Scarlett Johansson, Mila Kunis o Christina Aguilera
- El anuncio lo ha hecho el codirector general de la compañía, Mike Lazaridis
- Los servicios comenzaron a fallar el lunes, pero ya se han restablecido
- Lazaridis lo ha calificado como "el mayor fracaso" de la historia de BlackBerry
- ¿Problemas con la BlackBerry? Cuéntanoslo en los comentarios
Empieza a solucionarse la avería global de los teléfonos inteligentes Blackberry aunque no a resolverse del todo. Los responsables de la compañía han pedido disculpas, asumen los errores y negocian con los operadores de telefonía móvil compensaciones para los usuarios.
- Los portavoces de la compañía en España hacen balance de la crisis
- RIM está "en conversación" con los operadores para compensar al usuario
- La incidencia "no está resuelta" pero confían que se resuelva "pronto"
- Millones de usuarios se han visto afectados por el fallo en los dispositivos
- RIM no ha sabido gestionar de una forma adecuada la información
- Un tribunal paraliza temporalmente la venta del Galaxy Tab 10.1
- Es la segunda ocasión que Apple frena la venta de este dispositivo
- La audiencia definitiva está prevista para el próximo año
- RIM detecta un "importante aumento" de los niveles de actividad de Blackberry
- También evolucionan "de forma favorable" en EE.UU., Canadá y Latinoamérica
- Aún existen "algunos retrasos" y la actividad "puede variar entre los clientes"
El profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Granada Alberto Guillén Perales nos explica a qué puede deberse el fallo en el servicio de BlackBerry por todo el mundo. En su opinión, se trata de un problema de funcionamiento de la misma empresa: "La infraestructura de BlackBerry se ha visto desbordada [...] Parece ser que no han previsto que este tipo de situaciones pudieran ocurrir" (13/10/2011).
- Estos problemas se suman a los que vienen sufriendo otros usuarios en Europa
- Coinciden con la caída en las ventas de BlackBerry frente a sus competidores
- El sistema está diseñado con un conmutador de respaldo que tampoco funcionó
- La compañía dice que está trabajando para restaurar el servicio lo antes posible
- Los servicios 'on-line' han vuelto a dar problemas desde las 13.00 horas
- La caída se ha extendido a Chile, Brasil, la India y Argentina
- No se puede acceder al correo, ni al BBMessenger, ni actualizar redes sociales
- Muchos usuarios han notificado los problemas a través de Twitter
- ¿Te ha vuelto a fallar la BlackBerry? Cuéntanoslo en los comentarios
Los fabricantes de Blackberry daban por resuelta esta mañana la avería que dejó sin servicio a los usuarios de Europa, África y Oriente Medio. Pero a primera hora de esta tarde han vuelto a surgir problemas. En España, dos millones de personas usan este teléfono inteligente.
- FACUA asegura que las operadoras están obligadas a responder por el fallo
- La organización reclama cambios y acuerdos porque la cuantía es "ridícula"
- Las cantidades se deben abonar automáticamente en las facturas
- Un fallo de RIM ha provocado incidencias en Europa, África y Oriente Próximo
- Durante el día, los usuarios solo han podido llamar y enviar SMS
- Se espera que la compañía aporte explicaciones sobre el origen del fallo
- ¿Has tenido problemas con la BlackBerry? Cuéntanoslo en los comentarios
- Un fallo de RIM ha provocado incidencias en Europa, África y Oriente Próximo
- Los usuarios de estos dispositivos solo pueden llamar y enviar SMS
- No pueden conectar a internet, ni usar Whatsapp ni servicios 'on-line'
- ¿Tienes problemas con la Blackberry? Cuéntanoslo en los comentarios
- Presentan el dispositivo HTC Sensation XL con tecnología Beats Audios
- El objetivo es que los smartphones se conviertan en plataformas multimedia
"Apple va a reinventar el teléfono", dijo Steve Jobs al presentar el Iphone.